Generación Online Puerto Vallarta   28°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


12 de enero de 2016 - 21:00 pm

PROFECO benefició 5 mil consumidores con programa “Tecnologías Domésticas”


Por Manuel Mora

Reportero

La Procuraduría Federal del Consumidor, ofreció durante el 2015, alternativas de fuente de ingreso para familias del estado, a través del programa de desarrollo económico “tecnologías domésticas” mediante el cual se benefició a 4,938 consumidores, distribuyéndolos en 723 grupos de consumo.

La Delegada en Jalisco Gabriela Vázquez Flores de la Procuraduría Federal del Consumidor señaló que este programa consiste en la implementación de talleres en los que se enseña a las personas interesadas a elaborar diferentes productos, con la finalidad de generarles un ahorro en sus consumos, y a la vez brindarles la oportunidad de emprender un pequeño negocio.

Dentro de los productos que se realizan durante la impartición de este taller se encuentra; jabones, pintura, trufas de chocolate, mazapán, cloro, shampoo, aromatizantes naturales, velas crema y productos de papel reciclado. Vázquez Flores añadió que además de este taller, se imparte cursos de “Consumo Responsable” y “Sociedad de Consumo”, para comenzar a crear entre los consumidores una cultura de resguardo a su economía.

Este programa, además de fomentar la cultura del ahorro, genera una entrada económica para las y los consumidores puesto que pueden emprender un negocio mediante estas enseñanzas y contribuir a la economía familiar ya que elaborar de manera casera estos productos y consumirlos representa un ahorro notable en los gastos generados en el hogar.

Estas acciones continuarán durante el 2016 y los consumidores que deseen iniciar un nuevo grupo para la realización de algún taller, deberán registrarse en el número del consumidor 01800 468 87 22 o acudir directamente a las oficinas de PROFECO ubicada en la calle Morelos #1830, colonia Americana o al correo guadalajara.educa@profeco.gob.mx

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

La Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de la Riviera Nayarit a través... ‹‹leer más››

Hoteles de Riviera Nayarit se unen para regalar a papá, hasta 50% de descuento en hospedajes
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx