Generación Online Puerto Vallarta   28°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


11 de enero de 2016 - 14:23 pm

No hay peligro por «mini sismos»: Protección Civil


Esta mañana, cerca de las 9:30, se registró un sismo de magnitud 4.0 en la escala de Richter, hecho que pasó desapercibido para la mayoría de la ciudadanía Vallartense, además de varios movimientos que se han presentado en días pasados, sin embargo, no generan ningún tipo de riesgo según lo informa Protección Civil.

Adrián Bobadilla, titular de este grupo, dijo que a pesar de la gran cantidad de movimientos, no se ha reportado algún daño en las estructuras del municipio y tampoco han tenido reportes de personas que hayan sufrido alguna lesión o crisis nerviosa.

«No tenemos reportes de nada, estos sismos son pequeñitos y casi nadie los siente, pero de todas maneras estamos preparados porque sabemos que estamos en una zona con altas probabilidades de un temblor fuerte, debemos estar a la vanguardia», dijo Adrián Bobadilla.

En cuanto al peligro de cada movimiento telúrico, argumentó que estos «mini sismos» no causan daños, sin embargo, no precisó la magnitud que debería tener un temblor para generar problemáticas en las edificaciones, aunque dijo que debería ser mayor a 6.5° en la escala Richter.

«No sé decirte de cuanto debe ser un sismo para que cause daños, pero tomando en cuenta la historia del municipio, creo que debería ser mayor a 6.5° para que pueda generar fisuras en las edificaciones, de todas maneras nos ponemos a trabajar en cuanto nos llegan los reportes», declaró el titular de Protección Civil.

Finalmente, dijo que sus elementos están capacitados para cualquier emergencia y que los números de Protección Civil están siempre abiertos para que, cuando se genere un fenómeno natural de este tipo, tengan rápida respuesta.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

El Histórico Puerto de San Blas se declara listo para recibir del 21 al 25... ‹‹leer más››

 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx