Generación Online Puerto Vallarta   27°C Claro de luna y nubes   Hemeroteca

Publicidad


13 de octubre de 2015 - 23:28 pm

No tengo miedo a deuda, necesitamos información; Regidor

No tengo miedo a deuda, necesitamos información; Regidor

Por Manuel Mora

Reportero

La deuda pública que deja la administración anterior, encabezada por el ex presidente Ramón Guerrero, es un tema que atañe a toda la población vallartense, y de la cual aún no se tiene información fidedigna ni respaldada; lo que desconcierta a algunos de los miembros de la planilla de regidores, quienes consideran sumamente importante conocer esta información para asumir la responsabilidades que recientemente se adquirieron; con 2 préstamos solicitados por la actual administración comandada por el Ing. Arturo Dávalos Peña.

El ahora Regidor, Andrés González Palomera, perteneciente al Revolucionario Institucional, aseveró que desde la toma de protesta en la sesión de Ayuntamiento, han estado solicitando la información de la deuda, cuestionando a las personas involucradas, sin tener aún una respuesta concreta, ni respaldada por ningún organismo. Dijo que no se tiene conocimiento de cómo se está recibiendo a la administración anterior y que desconoce si a los regidores de Movimiento Ciudadano y al regidor independiente “entre comillas”, Francisco Sánchez, ya se les proporcionó algún tipo de información que incluya cifras.

Respecto a los 2 préstamos solicitados por esta administración agregó que el primer préstamo por 80 millones, es factible de cubrir durante esta administración, sin embargo el segundo de ellos por 200 millones, está estimado para 20 años, y mencionó “yo no le tengo miedo a la deuda, ni me asusta, pero sí necesitamos la información de las cifras, para poder asumir un compromiso de esta magnitud, es por eso que tanto la regidora Celina Lomelí como un servidor, votamos en contra”.

Señalo que los empresarios y comerciantes de la franja turística, se encuentran sumamente molestos por la deuda que se tiene con la empresa privada PROACTIVA, para la recolección de basura y desechos, ya que anualmente se les cobra un monto para brindar este servicio, y para su parecer, es absurdo que exista una deuda por 75 millones de pesos.

Finalmente exhortó a empresarios, asociaciones, medios de comunicación y población en general, a no deslindarse del tema y exigir transparencia en la información, que se nos rindan cuentas de manera inmediata y que seas cifras comprobadas.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

El Histórico Puerto de San Blas se declara listo para recibir del 21 al 25... ‹‹leer más››

 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx