Generación Online Puerto Vallarta   25°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


8 de enero de 2016 - 22:30 pm

Promete Dávalos que recolección de basura se normalizará la próxima semana

Promete Dávalos que recolección de basura se normalizará la próxima semana

Después de los 100 días cumplidos en la nueva administración del alcalde municipal Arturo Dávalos Peña, se cuestiona el funcionamiento en el manejo de problemáticas, específicamente el tema de la basura que inunda las calles en diferentes colonias de Puerto Vallarta. Para esto, el primer edil dio a conocer que a partir del miércoles de la siguiente semana, se espera ya tener un funcionamiento habitual del servicio de recolección.

Con una recaudación de 2.5 millones de pesos diarios, dinero proveniente de los pagos de impuestos de ciudadanos, se dio la orden a tesorero municipal y al director de servicios públicos para comprar 5 camiones de recolección nuevos. Por el momento ya están en renta desde el día Jueves 5 camiones para que cumplan el servicio de recolección en las colonias. Sin embargo se espera que dentro de 1 mes los camiones comprados se encuentren trabajando, siendo estos propiedad del ayuntamiento municipal.

“Yo tengo la responsabilidad de resolver el tema de la basura, no tenía el dinero, no tenía las armas o no tenía las herramientas; nos estamos armando, ya mandamos comprar, ahorita estamos rentando, en cuanto me lleguen los camiones que adquirimos vamos a sacar estos camiones que tenemos rentando” fueron sus palabras.

Es un 30% el que deja como responsabilidad de recolección la empresa PROACTIVA a manos del gobierno municipal, “Este problema en la siguiente semana se va a resolver” asegura el alcalde. Confiando en que la dirección de servicios públicos pueda empatar el rezago y de ahí en adelante el servicio de recolección vuelva a la normalidad.

ooo---OOO---oooo

Artículos relacionados:

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

El Histórico Puerto de San Blas se declara listo para recibir del 21 al 25... ‹‹leer más››

 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx