Generación Online Puerto Vallarta   30°C Muy nuboso   Hemeroteca

Publicidad


13 de octubre de 2015 - 22:18 pm

Se reúne Patronato del Polígono Controlado con Turismo y Cultura

Se reúne Patronato del Polígono Controlado con Turismo y Cultura

Por Manuel Mora

Reportero

Hoy después del mediodía, el Presidente del Polígono de Desarrollo Controlado, Abel Villa, se reunió en las instalaciones de la sala de cabildo con el representante del Gobernador del Estado, Sergio Ramírez Robles, con los ahora Directores de Turismo y Cultura de Puerto Vallarta, Ramón González Lomelí y Fernando Sánchez, respectivamente; y con algunos consejeros y representantes de establecimientos y vecinos de las colonias involucradas con este patronato.

La finalidad de esta reunión fue armar la agenda de actividades en común que confiere a estas comisiones, analizar a detalle los puntos a mejorar para impulsar el desarrollo del turismo y la cultura en el centro histórico de esta ciudad y considerar la vinculación de festivales que se realizan en Jalisco, para traerlos a Puerto Vallarta, y los que ya se realizaban, retomarlos y darles seguimiento.

Abel Villa, mencionó que a su consideración existen 4 áreas específicas en las que se tienen que trabajar con mayor prioridad: servicios públicos, turismo, cultura y desarrollo urbano, y agregó que a su vez, dentro de estas comisiones existen puntos críticos que tienen que retormarse y resolverse lo antes posible; como lo son el aseo público y recolección de basura, iluminación del centro histórico y de las calles del polígono y reforzamiento en la seguridad pública para mejorar la imagen pública que decayó durante la pasada administración.

El Lic. Ramón González Lomelí, Director de Turismo en Puerto Vallarta, dijo que estará gestionando recursos y apoyo por parte del gobierno para la revitalización del Centro Histórico, y que por otra parte se pretende lograr la certificación de los establecimientos de esta zona, para garantizar al turismo un servicio de calidad y una mayor seguridad, y así la derrama económica sea mayor.

Por su parte el representante del Gobernador del Estado, Sergio Ramírez Robles, sugirió a los presentes, aprovechar la visita del Secretario de Turismo, para acercarse a él y buscar que los tres grandes festivales que ya se tienen armados por parte de la secretaria; Viva el Arte, Festa y Festival de Mayo, tengan una extensión permanente en Puerto Vallarta.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

Nuevo Vallarta, -Puerta de entrada a la Riviera Nayarit-, fue incluido en... ‹‹leer más››

Usuarios de «EXPEDIA» posicionan a Nuevo Vallarta entre las ciudades más amigables de Latinoamérica
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx