Generación Online Puerto Vallarta   27°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


8 de enero de 2016 - 18:00 pm

20 mdp para promover Puerto Vallarta y Nayarit en 2016

20 mdp para promover Puerto Vallarta y Nayarit en 2016

Por Manuel Mora

Reportero

Hoy por la tarde, se llevó a cabo una reunión entre el Director de Turismo de Estado de Jalisco; Lic. Jesús Enrique Ramos Flores, el Presidente Municipal; Ing. Arturo Dávalos Peña, y los miembros del gabinete del H. Ayuntamiento de Puerto Vallarta, ahí dio a conocer que para el 2016 se contará con solo 20 millones de pesos, para la promoción conjunta de Puerto Vallarta y Nayarit.

Enrique Ramos Flores, Director de la Secretaria de Turismo del Estado Jalisco, señalo que el motivo principal de la reunión establecer una cercanía con el presidente municipal de Puerto Vallarta, y su equipo de trabajo, para reunir y analizar los proyectos visualizados y planteados a realizarse durante su administración, en materia de desarrollo e impulso turístico para el destino.

Manifestó que esta reunión fue una encomienda realizada por el Gobernador del Estado de Jalisco, Mtro. Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, a 9 secretarios de su gabinete, a quienes asignó regiones, en las que se divide el estado, solicitó a cada uno acercarse los presidentes municipales, y valorar los proyectos que se prevén para el futuro próximo en cada región.

Ramos Flores, aseveró que en su caso, le corresponde estar al pendiente de 8 municipios, en donde buscará gestionar los recursos, para la realización de estos proyectos, previa valoración y análisis; y sirviendo de vínculo con los representantes del estado, “La idea es apoyar a los presidentes municipales, para brindar mejores resultados, tener mayor eficacia, y que brindar un gobierno cercano a la ciudadanía” expresó.

Puntualizó que el Gobernador de Jalisco, ya asignó el monto de recursos para la promoción conjunta, Puerto Vallarta- Nayarit, , “son aproximadamente 20 millones de pesos, que se nos hicieron chiquitos, en virtud de la devaluación y en virtud de que los recursos se aplican en programas a ejecutar en Estados Unidos y Canadá, se hizo 40% más bajo que el presupuesto anterior”.

Por último dio a conocer que en los próximos días, Miguel de la Madrid Cordero, Secretario de Turismo de México, visitará este destino turístico, y manifestó que visualiza dinamismo y crecimiento de la afluencia, para este año, “2015 fue muy bueno, eso en palabras de los prestadores de servicios, hoteleros y restauranteros. Trabajando en equipo el 2016, será mucho mejor”.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

La empresa estadounidense especializada en MICE (Meeting, Incentives,... ‹‹leer más››

Figura St. Regis entre los mejores hoteles del mundo, para turismo de reuniones
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx