Generación Online Puerto Vallarta   27°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


8 de enero de 2016 - 15:43 pm

Empresarios y vecinos de la Zapata exponen problematica


Por Manuel Mora

Reportero

Hoy por la mañana, la Asociación de Vecinos y Empresarios de la colonia Emiliano Zapata, se reunieron dar a conocer a los medios de comunicación, las acciones que realizaran en favor del desarrollo e impulso de esta zona, tan emblemática de Puerto Vallarta.

En esta reunión se encontraban los fundadores de esta asociación: Félix Pérez, y Benigno Ibarra, además de Omar Ibarra y Reno Pérez, presidente y vicepresidente de este comité, Francisco Landín, y Daniela Roque, gerente y encargada ejecutiva de las afiliaciones y gestiones.

Benny Omar Ibarra Navarrete, presidente de este comité, dio a conocer que para este 2016, aún persisten problemáticas inconclusas del año anterior, así como nuevos retos en pro del impulso y desarrollo de la colonia Emiliano Zapata. Manifestó que estarán trabajando en conjunto con las asociaciones vecinales de otras colonias, y polígono de desarrollo controlado del centro histórico.

Señaló que dentro de las problemáticas por resolver, a las que se les dará prioridad, se encuentra la recolección de basura y expresó que no solo es un problema que atañe al gobierno municipal, sino también a la educación y conciencia ciudadana; “Afortunadamente, no ha habido un solo día en el que no se recoja la basura en esta colonia, pero sé que no todas las colonias corren con la misma suerte. Se ha vuelta una molestia en común entre los ciudadanos, y confiamos en que pronto se restablezca las acciones oportunas de recolección”

Por su parte, Benigno Ibarra, dio a conocer que desde Diciembre del año pasado, se empezó a dar mantenimiento a la calle Francisco I. Madero, vialidad donde se encuentran los hoteles económicos con más antigüedad en Puerto Vallarta, y que desde el gobierno de Fernando González Corona, se encontraba sin atención. Reconoció que el mantenimiento y ampliación de banquetas que se inició a mediados del 2015, están sumamente retrasadas y fuera de tiempo, “Esas obras, debieron estar listas en Octubre, para el inicio de la temporada alta, sin embargo la empresa concesionaria, no ha cumplido con las fechas estipuladas” dijo, agregando que tienen de plazo hasta el próximo mes, para concluir con estas acciones.

Al respecto, Omar Ibarra, puntualizó que el plan de a ampliación de banquetas es brindar una mejor imagen, y mayor espacio a los visitantes, además de la creación de una ciclopista; enfatizó que se están respetando los espacios con flora y los cajones de estacionamiento, “Si no hay estacionamiento la gente no compra, nuestro propósito es impulsar el turismo y el comercio en nuestra colonia, y que siga con el mismo dinamismo y actividad que la caracteriza” dijo.

Finalmente destacó, que entablarán mesas de diálogo, para conocer las necesidades y demandas de los comerciantes y habitantes de la zona, y dio a conocer que se tiene un proyecto de uniformidad en la señalética de la zona centro; que pronto será presentada también al Gobierno Municipal, para su posible aprobación y aplicación.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

El pasado jueves 8 de junio de 2017 en el marco del Día Mundial de los... ‹‹leer más››

Realizan limpieza extrema al Fondo Marino de Islas Marietas
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx