Generación Online Puerto Vallarta   27°C Claro de luna y nubes   Hemeroteca

Publicidad


12 de enero de 2016 - 17:37 pm

IMAJ ofrece conferencia a favor de jóvenes en Vallarta

IMAJ ofrece conferencia a favor de jóvenes en Vallarta

Para crear conciencia en la comunidad joven del municipio sobre cuestiones socioculturales, el Instituto de la Juventud de Puerto Vallarta con apoyo de la organización ISENZO ofrecerá una conferencia gratuita en donde este segmento de la población podrá aprender a tomar decisiones del día a día en el contexto social en que se desarrolla.

Rodrigo González, miembro del IMAJ, menciona que con esto se pretende darle un objetivo o un enfoque a los jóvenes por medio de dinámicas. Explica que el ISENZO ha apoyado a los jóvenes mediante programas de cultura, cuestiones psicológicas; y en esta ocasión ofrece una charla de prevención hacia el joven donde les mostrará cómo influyen cuestiones socioculturales en su vida, pero sobre todo, crear consciencia de lo que son capaces de realizar.

Para participar en dicha conferencia, con nombre “Sistema de Creencias”, que será presentada por Arturo Capote Requejo maestro y doctor en neurolingüística y neuromarketing, se estarán entregando sin costo alguno los boletos en las instalaciones del Instituto de la Juventud. De igual modo pueden requerirse mediante el número 17 88 221 o en Facebook como Instituto de la Juventud Vallarta. La conferencia será en e salón de eventos del Hotel Sheraton el viernes 15 de Enero a las 6pm.

La asistencia esperada es de 700 personas, pueden acudir personas desde los 15 años de edad en adelante, quien no alcanzara boleto antes o ese mismo día en la entrada, se verá la manera de poder integrarse a la conferencia.

Diego Nava, Director del Instituto, explica que existe una población de aproximadamente 55 mil jóvenes en el puerto, y por ello la responsabilidad del IMAJ para atenderlos en tema de esparcimiento, capacitaciones, inclusión a la mesa de trabajo y la inclusión a la toma de decisiones.

El principal objetivo es borrar la imagen de irresponsabilidad, la no preparación, o no estar aptos para trabajar en cualquier instancia de servicios (públicos o privados), quitar la idea de no tener la oportunidad por la edad; “cambiar el chip” en los jóvenes, para cuando ellos lo decidan y a su tiempo, desarrollarse en cuestión de emprendurismo.

Se espera que el impacto resida en saber qué tanta apatía o desilusión en temas políticos existe en la juventud, saber sus necesidades, y lograr tener una base de datos para hacer contacto e invitaciones personalizadas a las actividades del IMAJ.

Respecto al proceso que lleva el Instituto para descentralizarse del gobierno municipal, el director comenta que ya está archivado el expediente para poder conformarse como OPD. Ya pasaron la etapa de actualizar programas y convenios, ahora se encuentran el estado de revisión de los requerimientos.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

El Histórico Puerto de San Blas se declara listo para recibir del 21 al 25... ‹‹leer más››

 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx