Generación Online Puerto Vallarta   27°C Claro de luna y nubes   Hemeroteca

Publicidad


7 de enero de 2016 - 20:19 pm

Regidor Solís, sin remordimientos por su voto a favor del Plan

Regidor Solís, sin remordimientos por su voto a favor del Plan

El regidor Juan Solís García encargado de la Comisión de Equidad y Desarrollo Humano, ante los rumores de posible arrepentimiento de su aprobación al Plan de Desarrollo Urbano del Distrito 10, deja en claro que lo expuesto y presentado en este, no tiene otro fin que la protección de esta zona montañosa y ningún voto fue comprado.

“Nosotros estamos protegiendo la montaña, no podemos vender algo que no es de nosotros. Para empezar, al no ser de nosotros no podemos venderla, ya tiene dueño, nosotros lo único que estamos haciendo es: regularizando. Estamos regularizando para que poniendo las normas, las reglas, no se excedan de eso que ya está en el plan de desarrollo que se realizó en el 2006” comenta.

Así mismo infirió que se ignora quienes son los dueños particulares de las construcciones ya realizadas en esa zona, comprendida desde Mismaloya-Garza Blanca; pero se sabe que gran parte es de ejidatarios, los cuales estuvieron dispuestos a ceder el nivel de cotas (de 400 metros a 150, dejando 50 metros como zona de amortiguación). Insta que ya será responsabilidad de otras autoridades y de otras direcciones el expedir los debidos permisos de construcción, analizar el cambio de uso de suelo, y hacer estudios de impacto ambiental.

También hizo saber que hasta el momento, con los documentos que se les han presentado a él y a sus compañeros regidores, además de la evaluación por parte de los colegios de ingenieros y arquitectos, tiene seguridad de lo que ha sido aprobado. “conforme a los documentos que se nos han sido presentados, a los mapas, y a los testimonios de los colegios de ingenieros y arquitectos, estoy convencido de que mi voto fue por el bien de Puerto Vallarta”

Reiteró alzando la voz, con tono firme: “si en su momento alguien, llámese sociedad civil, llámese universidad, quien sea; presenta pruebas, documentos, que prueben lo contrario a la información que hemos recibido, claro que podríamos revocar esa votación (…)Si alguien me muestra otra información pero fundamentada, claro que si me arrepentiría de mi voto.”

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

Un estudio de Trivago sobre las tendencias de viaje de los mexicanos para... ‹‹leer más››

Puerto Vallarta entre los destinos predilectos por miles de turistas, para vacacionar éste verano
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx