Generación Online Puerto Vallarta   25°C Tormentas   Hemeroteca

Publicidad


7 de enero de 2016 - 17:39 pm

Se pagará a policías de acuerdo a Ley: Vallejo

Se pagará a policías de acuerdo a Ley: Vallejo

Se liquidará a los policías de acuerdo a lo que estipula la ley, sin excepción. Frase declarada por Francisco Vallejo Corona, asesor jurídico del Ayuntamiento, luego de sostener una reunión con los elementos de seguridad pública que fueron dados de baja de la corporación en días pasados.

Recordaremos que fueron en total 85 elementos los que fueron cesados del cuerpo de seguridad pública municipal, luego de que no acreditaran positivamente el examen de control de confianza, por lo que, a petición del gobierno del estado, se les retiró del cargo.

Dichos ex elementos exigieron a la autoridad que se les finiquitara adecuadamente, declarando que les ofrecían la cantidad de 34 mil pesos, sin importar la antigüedad, por lo que el pasado 29 de diciembre llegaron al salón de cabildo para dialogar con Arturo Dávalos, quien, a su vez, los canalizó con el asesor jurídico Francisco Vallejo Corona.

En una reunión con el experto, se acordó que, además e los 90 días de sueldo que les iban a otorgar, se les pagarían 20 días por año laborado, hecho que dejó satisfechos a los elementos, sobre todo a los que tenían varios años y que eran los inconformes por la primera cantidad ofrecida.

También aseguró Vallejo Corona que hay elementos que tienen los 20 años en la corporación, por lo que ellos recibirán su jubilación, además de un ex policía que, por la profesión, tiene problemas en la columna.

Serán en total cerca de 8 millones de pesos lo que el ayuntamiento tendrá que pagar para liquidar a estos ex policías, sin embargo, no habra problema ya que Vallejo aseguró existe el recurso necesario, sin importar que, en un inicio, solo se tuvieran en cuenta 2 millones de pesos para resolver ese problema.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

El Histórico Puerto de San Blas se declara listo para recibir del 21 al 25... ‹‹leer más››

 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx