Generación Online Puerto Vallarta   31°C Sol y nubosidad   Hemeroteca

Publicidad


13 de octubre de 2015 - 18:55 pm

Camina y ayuda para la erradicación de Poliomielitis

Camina y ayuda para la erradicación de Poliomielitis

Miembros de El Club Rotario Rotaract convocaron a la ciudadanía a participar en su próxima caminata contra la poliomielitis, por realizar en el malecón de Puerto Vallarta este próximo 25 de Octubre a las 07:00am.

El objetivo de la caminata “Carlos Canseco. Camina, trota y corre” es la recaudación de fondos para donar a la cuenta “END POLIO NOW” de Rotary International. Además que tiene un fin de festejo, convivio y concientización ciudadana.

Uziel Ledezma , miembro de Club Rotario Marina, y testimonio de las secuelas de la Poliomielitis, comentó algunas de las experiencias que vivió con las secuelas de esta enfermedad desde hace 35 años, ya que la padeció apenas al tener 1 año de edad .
Hizo mención también del apoyo recibido por el Club Rotario de la Marina, tanto en el impulso económico como el personal.

A la sociedad y el gobierno municipal le pediría algún tipo de adaptación al medio para la movilidad de personas discapacitadas (en silla de ruedas), ya que no hay respeto o espacio para transitar.

“Que el gobierno voltee sus ojos a la discapacidad” comentó.

El 24 de octubre se conmemora el Día Internacional de la Poliomielitis establecido por el Rotary International, es por ello que el Club Rotario Rotaract realiza en honor a Carlos Canseco una caminata de forma simbólica en donde se incluirán actividades para niños y adultos, para concientizar sobre la Poliomielitis y sus secuelas.

El evento tendrá un precio para Niños 50 pesos y Adultos 100 pesos, recibiendo una playera y el recorrido a través de las actividades.

Como datos importantes Nigeria lleva un año sin casos de polio, y le faltan dos años para considerarse como otro país en donde se ha erradicado. Los otros países que faltan por erradicar esta enfermedad son Afganistán, Pakistán y El Congo.

Algunos de los miembros encargados de dar a conocer la información fueron: Lic. Rocío Nava Asistente de Gobernador de Zona Vallarta, Gabriel Zamorano Higuera Presidente Club Rotario Pitillal, Lic. Luis Zuñiga Presidente Club Rotario PV SUR, Marcelo Mantecón Presidente Club Rotario Bahía de Banderas, Edgar Mijangos Club Rotario UDG, Cristina Gómez Club Rotario Vallarta Centro, Laura Salcedo Club Rotario Vallarta Sur, entre otros.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

La Riviera Nayarit invita a los turistas nacionales a celebrar el Día de la... ‹‹leer más››

Motivan hoteles de Riviera Nayarit a «dar el grito», con atractivas promociones y descuentos.
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx