Generación Online Puerto Vallarta   25°C Sol y nubosidad   Hemeroteca

Publicidad


4 de enero de 2016 - 10:43 am

Sí tendrá vigilancia «El Salado»


El estero «El Salado» sí tendrá vigilancia en este 2016, de acuerdo con lo dicho por el director de este espacio natural, Jaime Torres Guerrero, quien confirmó que a finales del mes de diciembre les liquidaron los dos meses aproximadamente que se les sueldos que se les debía.

«Ya acordamos algo, a finales del año 2015 nos pagaron lo que nos debían, algunos si se salieron e interpusieron demandas laborales, pero la mayoría nos quedamos y vamos a continuar este 2016 conservando este espacio», declaró Torres Guerrero.

Hace 1 mes, el mismo Jaime Torres hizo pública la salida del personal por la falta de pagos de las quincenas, argumentando que iban a concluir el 2015 pero en 2016 ya no laborarían, lo que desató una serie de críticas al Fideicomiso de Protección del Estero, órgano encargado de financiar la conservación del espacio.

Sin embargo, fue y será el mismo fideicomiso quien se encargará de aportar los cerca de 2.5 millones de pesos que se requieren para mantener vigilada el área, además del cuidado de los especímenes que ahí habitan.

«Hemos venido trabajando con el mínimo de presupuesto, unos 2.5 millones de pesos al año, de esta cantidad solo el 20% sale de los recorridos que hacemos, el resto lo pone el fideicomiso, vamos a continuar así pero en cuanto a proyectos de conservación vamos a estar recortados», dijo el titular del espacio.

Por último, dijo que existió acercamiento de la autoridad municipal, sin embargo, no pudieron apoyar porque en cuestión económica no tienen capacidad, aunque reconoció el interés por parte del titular de ecología y la regidora presidenta de este tema.

ooo---OOO---oooo

Artículos relacionados:

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

Sólo con el dominio de otro idioma y una estructura del pensamiento lógico... ‹‹leer más››

Festeja Gobierno del Estado, la graduación de primera generación de maestras certificadas por Cambridge
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx