Generación Online Puerto Vallarta   27°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


3 de enero de 2016 - 18:00 pm

Cursos prematrimoniales más interactivos con las parejas

Cursos prematrimoniales más interactivos con las parejas

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, a través de La Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia implementó cambios en los cursos prematrimoniales a fin de que las nuevas parejas animadas a incursionar una nueva etapa en su vida puedan adquirir información que les sea de utilidad.

Este curso consistente en pláticas de dos horas de duración, tiene como objetivo informar acerca de la implicación jurídica que representa el matrimonio; dar a conocer a la relación las responsabilidades y los derechos que se adquieren a través de este vínculo. Al concluir con el curso es emitida una constancia oficial requisito indispensable para presentar en el registro civil.

Se ha cambiado la dinámica del curso puesto que el anterior constaba en la proyección de un video informativo y ahora existe una interacción directa con las parejas y los ponentes de cada tema.

Los cursos se imparten los jueves a partir de las 08:45 horas, en las instalaciones del Sistema DIF, en Av. Paseo de Las Palmas Nº 105, colonia Barrio Santa María. Y debido a la cantidad de solicitantes en estas fechas se ha optado por ofrecerlo también los viernes.

El procurador Marco Antonio Servín de la Campa explicó que el curso se divide en tres áreas, en la cuestión jurídica, la psicológica y la de salud, mediante una abogada, un psicólogo y personal del Comité Municipal para la Prevención del VIH y SIDA(COMUSIDA), respectivamente.

Los requisitos para inscribirse al curso son: copias de las actas de nacimiento y de identificación oficial de ambos integrantes de la pareja. Además de cubrir un pago de derechos, de 250 pesos en las pláticas colectivas, o 450 pesos en pláticas individuales (en el día y horario que seleccione el solicitante).

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

La empresa estadounidense especializada en MICE (Meeting, Incentives,... ‹‹leer más››

Figura St. Regis entre los mejores hoteles del mundo, para turismo de reuniones
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx