Generación Online Puerto Vallarta   25°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


31 de diciembre de 2015 - 19:00 pm

Pretenden descentralizar el Instituto de Cultura


El Instituto de Cultura, dirigidido por Fernando Sánchez, es un órgano semidependiente de los recursos que el gobierno municipal pueda otorgarle, sin embargo, existe la posibilidad de descentralizarlo y volverlo ajeno a las voluntades del municipio.

Con esta acción, el instituto de cultura podría realizar eventos en diferentes foros, públicos o privados, para adquirir dinero, además, habría mayor apertura a los artistas locales en cuanto a contenidos, ya que no dependerían de presentar un proyecto para que les otorguen recursos.

En el mes de noviembre se realizaron una serie de foros para que los artistas locales presentaran o desarrollaran sus proyectos, dichas propuestas fueron pulidas y serán enviadas a las diferentes instancias federales para intentar conseguir becas de financiamiento, por este motivo, la descentralización se vuelve más importante, ya que aumenta las posibilidades de éxito en la búsqueda de recursos.

De acuerdo a lo señalado por el titular de cultura del municipio, Fernando Sánchez, en Puerto Vallarta existen artistas que pueden destacar, sin embargo, la falta de foros de calidad, la carencia de recursos y la desorganización ha detenido el progreso.

La propuesta se realizó en días pasados y pretenden que sea punta de lanza para que, en un futuro cercano, el Instituto de la Mujer, dirigido por Marcela Leppe, haga lo mismo y se vuelvan referencias importantes para la ciudadanía Vallartenses

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

El Histórico Puerto de San Blas se declara listo para recibir del 21 al 25... ‹‹leer más››

 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx