Generación Online Puerto Vallarta   25°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


30 de diciembre de 2015 - 14:00 pm

Solicitan más recursos para Educación en PV

Solicitan más recursos para  Educación en PV

Dentro de las propuestas mostradas ayer en la última Sesión ordinaria de Ayuntamiento, la Comisión de Educación manifestó su interés por el desarrollo y mejoramiento de las instalaciones de escuelas públicas de Puerto Vallarta.

La Iniciativa de acuerdo edilicio presentada por la regidora Paula Celina Lomelí Ramírez tiene por objeto que el Ayuntamiento considere el rubro de Educación en los donativos de permisos provisionales y refrendos, así como el cobro de horas extras, para contribuir a las mejoras de las 329 escuelas de nivel básico del municipio. Dicha propuesta fue aprobada y turnada a revisión con las comisiones de hacienda y educación.

Otra de las propuestas de la comisión de educación, fue autorizar la erogación de recursos hasta por 1 millón de pesos, para la compra e instalación de transformadores y la preparación adecuada de cableado eléctrico en 5 planteles educativos del municipio, dicha iniciativa se aprobó a revisión con las a comisiones de gobernación y hacienda.

Cabe resaltar que a principios de este mes se conformó el Consejo Municipal de Participación Ciudadana en Educación que entre sus objetivos están: el fomento y motivación a la participación social, atención a opiniones y propuestas pedagógicas, atención a necesidades de infraestructura; de reconocimiento social a alumnos, maestros, padres de familia, directivos, empleados escolares, atención de desarrollo social cultural y deportivo, de autonomía de gestión social, de seguimiento a la normalidad mínima y otras condiciones favorables al funcionamiento educativo, y el desarrollo de la cultura de la transparencia y rendición de cuentas.

De mismo modo es importante recordar que el trienio pasado se hicieron 57 escuelas con recursos municipales y con la colaboración de padres de familia; se solicitó a los padres y sociedades de padres que estos aportaran el material para construcción y el gobierno aportaría la mano de obra.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

La empresa estadounidense especializada en MICE (Meeting, Incentives,... ‹‹leer más››

Figura St. Regis entre los mejores hoteles del mundo, para turismo de reuniones
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx