Generación Online Puerto Vallarta   27°C Claro de luna y nubes   Hemeroteca

Publicidad


29 de diciembre de 2015 - 21:24 pm

No es competencia del Ayto el despido de policias

No es competencia del Ayto el despido de policias

Ante las protestas realizadas el día de hoy, por los ahora ex miembros de seguridad pública del gobierno de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña alcalde municipal, exhortó a estos hacer los trámites correspondientes con la Dirección Jurídica y Oficialía Mayor Administrativa del Estado para obtener una resolución adecuada a sus pagos por términos de servicios.

El alcalde asegura que el gobierno municipal sólo acata las órdenes que llegan de estas instituciones a través de un listado, en el que se indica que se tiene que dar de baja antes del 31 de Diciembre a todos los elementos en dicha lista por no cumplir con los requerimientos o adecuaciones para el puesto.

Desconoce la situación en la que se encuentran estas personas, “no sé si hicieron sus exámenes, no los hicieron, o los reprobaron” dijo, aseverando que la orden directa viene de las oficinas de Guadalajara. Así mismo no tiene noción de los resultados del examen aplicado hace 5 años a estos policías que exigen una segunda oportunidad de presentarlo después de todo el tiempo transcurrido.

Aun cuando los ahora despedidos piden una remuneración justa, el alcalde dicta que su liquidación es conforme a lo que la Ley, misma que tiene razón en la dirección jurídica del estado. Afirma que algunos siguen inconformes y quieren más dinero, y tantos otros ya firmaron su liquidación.

Respecto al seguro de vida de los policías, concluyó que es algo indispensable, y todo el cabildo verá la forma de tener un apartado de recurso para todos ellos, además de los gastos médicos.

Comentó que no se sabe en cuál administración se perdió el apoyo a protección pública, pero se quiere recuperar e impulsar el apoyo para los que arriesgan su vida.

Así mismo se cotizará con compañías aseguradoras, para hacer estudios de edad y estudios médicos para seguros de vida adecuados; además de los seguros para los vehículos con los que estos operan.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

Tras ser Jalisco una tierra de talento, innovación y tecnología, hoy se puede... ‹‹leer más››

Talento, innovación y tecnología en el emprendurismo, dan a Jalisco; título de «Creatópolis»
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx