Generación Online Puerto Vallarta   27°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


29 de diciembre de 2015 - 18:30 pm

«Guerra Jurìdica» contra Proactiva

«Guerra Jurìdica» contra Proactiva

El día de hoy se dio arranque a la circulación de los nuevos camiones recolectores de basura del Ayuntamiento de Puerto Vallarta otorgado con recursos de la ZOFEMAT; y así mismo el alcalde municipal Arturo Dávalos Peña dio conocer que el gobierno municipal dará batalla jurídica con la empresa PROACTIVA (supuesta encargada de la recolección) para obtener la concesión y obtener el control de este servicio.

El alcalde de Puerto Vallarta explicó que ya se ha iniciado con un proceso de emulación para la concesión de la empresa PROACTIVA, comenzando los juicios seguramente cuando regresen de vacaciones los departamentos judiciales correspondientes. El retiro de la concesión a la empresa se tomaría como “comenzar una guerra jurídica” entre ayuntamiento y ésta, así fueron las palabra de Dávalos.

El primer edil asegura que se cuenta con los elementos para ganar la concesión, incluyendo con pruebas, documentos, notariados, y demás que sirva en el juicio. Será en el trienio de su gubernatura cuando el ayuntamiento se hará cargo de la recolección de basura si ganara la concesión, aseguró.

Recordó que son 5 millones mensuales los que cobra la empresa por el servicio de recolección, en los que ya se deben 3 meses (Octubre, Noviembre y Diciembre) más los 80 millones que se deben de la administración pasada. Al aseverar que no se cuenta con recursos se propuso este proceso legal ante los regidores que apoyaron la idea.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

El Histórico Puerto de San Blas se declara listo para recibir del 21 al 25... ‹‹leer más››

 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx