Generación Online Puerto Vallarta   28°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


18 de abril de 2016 - 22:05 pm

¿Qué hace González Reséndiz en el CDE del PRI? ¿Une o desune?

¿Qué hace González Reséndiz en el CDE del PRI? ¿Une o desune?

Por Juan Llanes

Columnista de Generación Online

Hola. Pobre PRI, que no aprende. Todo “lavado y planchado”. A pesar de amagos de un sector del priismo jalisciense, inconformes por la designación de la nueva dirigencia que encabeza José Socorro Velázquez, y más, por el arribo de personajes cuyos merecimientos son que pertenecen a una generación posterior y que supuestamente representan al ala juvenil del anquilosado partido.

Ante un escenario muy complicado que se vislumbra para el tricolor de cara a las elecciones del 2018, se colegía que “el primer priista” del estado Aristóteles Sandoval y sus asesores armarían un “verdadero trabuco” con personajes de alta calidad moral y probada militancia para competirle a los candidatos de Movimiento Ciudadano, principalmente a Enrique Alfaro y el resto de posibles postulante para las principales alcaldías de Jalisco.

Hete aquí que nos equivocamos. Lo hemos comentado con anterioridad: el “Coco”, -así se le conoce-, Velázquez, formó parte del CDE del PRI que presidía Rafael González Pimienta y el fungía como Secretario de Organización, cuando perdieron la elección contra quien resultó gobernador del estado, el panista Alberto Cárdenas, y miren que coincidencias, el actual delegado regional del Comité Ejecutivo Nacional Ruíz Orozco, era el candidato.

Nadie puede discutir la gran capacidad y lealtad a su partido de estos estos personajes, pero los tiempos y las condiciones reclaman otros perfiles y caras que resulten imanes para convocar a una alicaída membresía y a una escéptica sociedad que ha perdido la confianza, no solo en el tricolor sino en el resto de los partidos políticos.

Pero no paran ahí los menoscabos a un PRI que pareciera, tal vez nos equivoquemos, le están “poniendo la cama” al arribo al poder de otra institución política. Cambiar, para seguir igual, ….o peor, porque para colmos de los colmos, dos personajes sin trayectoria partidista y exentos del reconocimiento de la militancia acompañan a Velázquez, Mariana Fernández, una joven inteligente y amiga de quien gobierna el estado, pero además prima hermana del principal opositor el gobierno actual, el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro. ¿caballo de Troya”? que es ya, Secretaria General, pero aquí viene lo sorprendente, lo inesperado e inverosímil del nombramiento de Salvador González Reséndiz, a Organización que una de su asignaturas es recorrer el estado reestructurando y armando las estrategias políticas para fortalecer al partido.

Una pregunta que circula entre los militantes del tricolor y la comparte el “masiosare”, es en referencia a los merecimientos y capacidades que tiene el ex alcalde del puerto para ocupar una cartera de suma importancia, - columna vertebral-, para el reagrupamiento y fortalecimiento del PRI con miras al proceso electoral venidero.

En lo que coinciden varios priistas, -se comentó el tema con políticos de raigambre-, son los motivos que consideró Aristóteles Sandoval para retirar de la posición de Subsecretario responsable de adquisiciones del gobierno estatal, todo pasaba por su oficina, incluidos la compra de clips, -no, y los negocios que representaba-, y remitirlo a un cargo eminentemente político y exento de manejos financieros. Y que nos disculpen, pero ese traslado no es una promoción a la carrera de González. Ah, pero también nos cuentan, que como paquete, a todos los colaboradores cercanos les “cantaron las golondrinas”.

El cambio, se especula, puede ser una medida para cuidarle las espaldas de su amigo de la infancia y promotor del financiamiento de su campaña política, con tiempo suficiente, para que el relevo haga toda una “reingeniería financiera y administrativa”, a una dependencia que desde siempre acapara los cuestionamientos y dudas sobre las operaciones que ahí se llevan a cabo, -por si llegase ahí alguien de otro color de partido.

Otra razón, es puede ser, que a partir de la entrada en vigor de la Ley 3x3, los funcionarios están obligados a declarar sus patrimonio, fiscal e intereses y pues muchos el “zacatean” por sus fortunas se “ventanean”. Y la verdad, quien sabe si el ex presidente municipal pueda justificar la fortuna y bienes que…se dice, posee.

O díganme, ¿tiene “Chava” el perfil de negociador o capacidad de convocatoria para sensibilizar a los suspirantes a cargos de elección popular, alcaldes, regidores, diputados locales y federales y todo lo demás para que antepongan intereses personales o corporativos a la unidad del PRI?

¿Qué va a pasar en la región y principalmente el municipio de Puerto Vallarta? Será el sucesor de la “triada” que ha maniatado al priismo vallartense, ¿los “rafaeles” y los González, o formará parte importante de la misma?

Claro, todos nos podemos equivocar y la verdad, nos daría mucho reconocerlo que la presencia del ex alcalde de Puerto Vallarta en la tercera posición en la estructura de la dirigencia estatal, resulte un factor importante que promueva y aliente el resurgimiento del PRI y que se recupere ese estatus competitivo que se cayó estrepitosamente como consecuencia no solo de las malas decisiones cupulares sino de la fracturación del andamiaje que soportó estoicamente los “palomeos” de quienes usufructuaron la franquicia del PRI durante tantos y tantos años.

Esperemos que la llegada del hijo de Rafael González Pimienta resulte un elemento que, con trabajo, logre adquirir poder de convocatoria llamando a alianzas y acuerdos de toda la militancia, en apoyo del gobierno aristotelista que ha perdido el antaño brillo que lo llevó a la gubernatura y que no solo sea un cargo para “cubrirse las espaldas” y evitarle al gobernador cuestionamientos de procederes poco ortodoxos.

NOTITAS DE “BOTEPRONTO”.
……..Habrá alguien con talento y calidad moral para dialogar y convencer a aquellos priistas que están en la antesala de dejar al partido de sus amores, donde se sienten ninguneado y con las puertas cerradas, y solo entran “los mismos”? Antonio García Rojas, Francisco Hernández, y hasta Humberto Famanía que sigue conservando su credencial. Solo por nombrar a unos cuantos.

……Ya hay nuevo delegado de Gobernación en Jalisco. El médico José Luís Mata Bracamontes y a quien se le tomará protesta esta misma semana.
Nos cuenta, no le hemos preguntado, que Heriberto Sánchez, un perseverante aspirante a la alcaldía de su pueblo natal, aceptará el ofrecimiento que le hace Alianza Social si en el partido al que retornó el PRI, lo descarta nuevamente como su candidato a la alcaldía del puerto.

……Ufff, que alivio. Si creía Ramón Guerrero, el “mochilas”, que su defensa de playas libres a los ciudadanos atraería la atención de sus ex gobernados y con ello un reposicionamiento de imagen pública en la ciudad, valiera más que invente otro motivo, como, por ejemplo, una campaña contra el calor o el rescate de las Islas Marietas para el turismo.

Nos vamos. Sonrían y sean felices. Disfruten el agradable clima que se deja sentir en la ciudad.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

El triunfo electoral de Donald Trump

El triunfo electoral de Donald Trump
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

Nuevo Vallarta, -Puerta de entrada a la Riviera Nayarit-, fue incluido en... ‹‹leer más››

Usuarios de «EXPEDIA» posicionan a Nuevo Vallarta entre las ciudades más amigables de Latinoamérica
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx