Generación Online Puerto Vallarta   25°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


23 de diciembre de 2015 - 18:37 pm

Pide CANIRAC revisar a Restaurantes-bar «patitos»

Pide CANIRAC revisar a Restaurantes-bar «patitos»

En la sesión del consejo para la revisión de giros restringidos, realizada el día de hoy en la sala de cabildo del edificio del ayuntamiento, Evangelina Sánchez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), pidió a los integrantes del pleno revisen los giros de algunos supuestos restaurantes-bar que operan de manera inadecuada.

Dicha petición surgió luego de que algunos establecimientos que fueron revisados no contaban con las características propias de un lugar que ofrece alimentos procesados, por lo que solicitó la investigación pertinente para no permitir que se estén utilizando de mala forma los permisos.

«Eso es un karaoke, debemos saber si este lugar cuenta con el giro adecuado porque no parece restaurante, si no es así hay que pedirle que pague por el giro que utiliza, no podemos considerarlo así nomas por no revisar», dijo en un caso específico la restaurantera.

Además de esta petición, resaltó la importancia de eliminar de manera permanente los permisos provisionales, argumentando que con este tipo de permisos los dueños de los establecimientos se pueden amparar y hacer con su negocio lo que les venga en gana y el ayuntamiento no podría hacer nada por la vía legal.

También se dijo agradecida por la voluntad de esta administración para controlar este tipo de permisos, aunque aclaró que los 3 años de la administración pasada dejaron un rezago importante y ese rezago puede afectar la labor de la administración que apenas comienza.

«Queremos confiar en que van a poner atención en los problemas que hay con todos los negocios que venden alcohol en horas no permitidas, pero si va a estar difícil porque en 3 años este tema nunca se trató y ahora el ayuntamiento tiene todo que perder con los establecimientos que tienen su provisional y que ya están amparados», culminó.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

La Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de la Riviera Nayarit a través... ‹‹leer más››

Hoteles de Riviera Nayarit se unen para regalar a papá, hasta 50% de descuento en hospedajes
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx