Generación Online Puerto Vallarta   25°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


23 de diciembre de 2015 - 13:49 pm

A la alza precios de productos y servicios en Diciembre

A la alza precios de productos y servicios en Diciembre

Por Manuel Mora

Reportero

Durante la primera quincena de diciembre de 2015, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un crecimiento de 0.26 por ciento, además de una tasa de inflación anual de 2.0 por ciento, según el INEGI

En comparación con las cifras del mismo periodo en 2014, cuando se reportó un incremento de 0.41 por ciento quincenal y de 4.19 por ciento anual, las cifras de este año están reducidas casi en un 50%. Entre los incrementos de dicho periodo destacan el aumento en: el precio del jitomate, transporte aéreo, servicios turísticos en paquete, vivienda propia, calabacita, pan dulce, carne de res, melón, loncherías, fondas, tortillerías y taquerías.

Por el contrario, destacaron las bajas en la gasolina de bajo octanaje, electricidad, cebolla, servicio de telefonía móvil, chile serrano, papaya, papel higiénico y pañuelo desechable, chiles frescos, televisores y neumáticos.

En lo que respecta al índice de precios no subyacente, los precios de los productos agropecuarios subieron 1.04 por ciento, mientras que los de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno disminuyeron en 0.29 por ciento en la primera quincena de diciembre respecto a la inmediata anterior.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

El próximo 1 de abril de 2017 las instalaciones de la Marina Riviera Nayarit... ‹‹leer más››

En Abril llegará el 7° Torneo de Aguas Abiertas Riviera Nayarit Nado Seguro 5-3K
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx