Generación Online Puerto Vallarta   25°C Tormentas   Hemeroteca

Publicidad


23 de diciembre de 2015 - 09:00 am

Hasta 250mil pesos para aparatos de cardioprotección

Hasta 250mil pesos para aparatos de cardioprotección

Durante la segunda sesión de la Comisión de Reglamentos y Puntos Constitucionales del Ayuntamiento de Puerto Vallarta se acordó en promover en la conciencia vallartense, la noción de cardioprotección en edificios y espacios públicos, estimando que para tal fin se invertirian hasta 250 mil pesos para adquirir 11 aparatos desfibriladores

El principal objetivo de la propuesta es tener cubiertos inicialmente todos los edificios públicos con personas capacitadas para saber utilizar estos aparatos que ayudan a reestablecer el ritmo cardiaco. Una vez que funcione se implementará también en la iniciativa privada, como en comercios, vendedores, hoteles, taxistas; llegando a un 30% de conocedores capacitados para usar un desfibrilador.

La inversión de los 11 aparatos estará bajo análisis, vieno la cantidad de personas laborando en el edificio y las personas adecuadas para la capacitación en tal servicio. Se estima que los sitios en los que pueden estar ubicados los aparatos pudieran ser la presidencia municipal, el estadio Agustín Flores Contreras, Delegación Pitillal, Unidad Deportiva Bobadilla, Unidad Municipal Administrativa, Agencia de Mojoneras, Delegación Las Juntas, UNIDIS, Delegación Ixtapa, Delegación Las Palmas, y Boca de Tomatlán.

Cada Desfibrilador Automático Externo, tiene un costo de entre 20 y 25 mil pesos de acuerdo a Eduardo Martínez Martínez presidente de la Comisión, dicho presupuesto se sometió a votación para la partida de egresos del 2016.

Se comentó también que antes de cuestionar el problema sobre el uso del desfibrilador, es necesario implementar cursos en cuestiones de protección civil y primeros auxilios en todos los espacios; pues hasta el momento en la región solo existe un hotel capacitado en tema de cardioprotección.

En dicha sesión estuvieron presentes representantes de las comisiones de Reglamentos y Puntos Constitucionales, Inspección, Protección Civil, Salud, Recreación y Deportes, Turismo y Desarrollo Económico, así como Seguridad Pública y Ecología.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

El Histórico Puerto de San Blas se declara listo para recibir del 21 al 25... ‹‹leer más››

 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx