Generación Online Puerto Vallarta   26°C Claro de luna y nubes   Hemeroteca

Publicidad


22 de diciembre de 2015 - 18:00 pm

Fortaleceran presupuesto para Infraestructura en Guadalajara

Fortaleceran presupuesto para Infraestructura en Guadalajara

Por Manuel Mora

Reportero

Con la propuesta de fortalecer los rubros de servicios públicos municipales, infraestructura y contratación de personal operativo, el cabildo de Guadalajara discutirá la propuesta de presupuesto para el 2016.

El alcalde tapatío, Enrique Alfaro Ramírez, informó que el siguiente año se pretenden ejercer seis mil 549 millones de pesos, lo que representa un incremento del 11 por ciento en comparación con lo presupuestado este 2015 y un ahorro de 612 millones de pesos.

En materia de infraestructura se plantea ejercer mil 259 millones de pesos, de los cuales 559 millones serán aportados por el municipio y 700 millones por la federación, lo que significa un monto cinco veces mayor al presupuestado este 2015, en donde se ejercieron 245 millones.

De este recurso, se destinarán 385 millones de pesos para el entubamiento del canal de Atemajac en el tramo correspondiente a Guadalajara, y 130 millones para la planta de tratamiento del Dean.

Además, se propondrá ampliar la plantilla de policías con 300 plazas nuevas, lo que representará un gasto anual de 99 millones de pesos.

Por último, se presupuestarán 67 millones de pesos para los programas de la Secretaría de Cultura, entre los que destacan el Festival Cultural de Guadalajara y el Museo de Arte contemporáneo.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

Puerto Vallarta en conjunto con la Riviera Nayarit han sido sede del evento... ‹‹leer más››

Principales agentes de ventas de Aeroméxico, reciben actualización para un mejor desarrollo en el ramo
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx