Generación Online Puerto Vallarta   27°C Claro de luna y nubes   Hemeroteca

Publicidad


21 de diciembre de 2015 - 13:30 pm

Arrancó operativo «Invierno Seguro 2015»

Arrancó operativo  «Invierno Seguro 2015»

Por Manuel Mora

Reportero

Autoridades de los tres niveles de gobierno, encabezados por el alcalde de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, dieron inicio al Operativo Invierno Seguro 2015, con motivo del periodo vacacional, donde se aplicarán una serie de acciones preventivas para garantizar la seguridad de los turistas y ciudadanos.

En este operativo las autoridades municipales contarán con 635 oficiales de Policía Preventiva y Vialidad, Protección Civil y Bomberos, así como inspectores de Reglamentos y Padrón y Licencias.

“Puerto Vallarta cuenta con los elementos necesarios para que los turistas se sientan seguros y puedan gozar y disfrutar de las atracciones que este bello puerto ofrece. Los pronósticos de ocupación son excelentes. Es mi deber recordarles que como buenos vallartenses tenemos que dar el mejor servicio y hospitalidad, hacerles saber a nuestros visitantes que están en buen puerto”, detalló el primer edil, durante su mensaje al inicio del operativo.

Precisó que en el ingreso norte, sobre la carretera federal 200, a la altura de Boca de Tomates se instalará un módulo de asistencia en el que se contará con oficiales de la Policía Preventiva, Vialidad, Protección Civil y Bomberos, así como una ambulancia y una patrulla.

En el caso de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos se trabajará en las cuatro bases de atención que son: Base Central en la colonia Lázaro Cárdenas, Gaviotas, Conchas Chinas y Joyas del Pedregal, en las cuales habrá unidades de rescate para atender cualquier emergencia.

Durante las noches en el área del Malecón se instalará una ambulancia para la atención inmediata que se requiera en caso de accidente. Además en las 17 playas con acceso público del municipio se reforzará la vigilancia por parte de Guardavidas en coordinación con Protección Civil del Estado y este año se tendrá el apoyo de un grupo voluntario de rescatistas procedentes de la ciudad de Guadalajara.

Desde el pasado primero de diciembre y hasta el 6 de enero también se mantiene un operativo constante para la detección de venta de pirotecnia y evitar que se registren incidentes que puedan costarle la vida a una persona o dejar secuelas irreversibles.

Para las festividades de año nuevo se tiene contemplado tener el Puesto de Mando en la Presidencia Municipal, desde el cual se estará coordinando la atención a turistas y Vallartenses que acuden año con año a disfrutar de esta tradicional fiesta. Mientras que en el malecón se instalarán grupos de atención por parte de Protección Civil y Bomberos así como de la Policía Preventiva.

Mantendrán vigilancia permanente en la pirotecnia que será quemada en el malecón con motivo de la llegada del año nuevo; para ello colocarán vayas en la periferia para evitar que las personas se acerquen y de esta forma prevenir accidentes por quemadura.

La vigilancia en las colonias se reforzará con elementos, quienes realiarán recorridos constantes, además de apoyarse con policías que se mantienen atentos en las cuatro comandancias de las delegaciones municipales.

En la dirección de Turismo se mantendrá personal de guardia para dar asistencia a los visitantes respecto de información sobre los diversos eventos turísticos-culturales que se realizan en la ciudad; además de brindar asesoría en caso de ser víctima de algún ilícito o canalizarlo en caso de requerir asistencia médica.

Adicional al número de servidores públicos del municipio que estarán trabajando en el operativo se cuenta con el apoyo de personal y ambulancias privadas, así como de los grupos voluntarios de Cruz Roja y Grupo Alondra, quienes cuentan con un total de 20 elementos.

En el arranque del operativo también estuvieron presentes el General de Bridaga D.E.M. Salvador Cervantes Lara, de la 41ª Zona Militar; el Contralmirante Cuerpo General D. E. M. Marco Antonio Pescina Ávila de la Octava Zona Naval; Luis Norberto Montoya de la Policía Federal en Puerto Vallarta; Sergio Rámirez representante del gobierno del estado; Ludwig Estrada Virgen, director regional de la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal); el regidor Homero Maldonado Albarrán presidente de la comisión edilicia de Seguridad Pública y Tránsito; Francisco Sandoval Rodríguez, Fiscal Regional; Jesús Rodríguez Campoy, Director de Seguriad Ciudadana y Arturo García Pulido primer comandante de region de la Unidad Estatal de Protección Civil.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

Esta semana, los organizadores del Restaurant Week by Vallarta Lifestyles... ‹‹leer más››

Presentan pormenores de la 13° edición del Restaurant Week que inicia en 10 días
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx