Generación Online Puerto Vallarta   25°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


12 de octubre de 2015 - 21:40 pm

Semana del Emprendedor COPARMEX llega a Puerto Vallarta

Semana del Emprendedor COPARMEX llega a Puerto Vallarta

Por Manuel Mora

Reportero

Esta mañana fue presentada en rueda de prensa para los medios de comunicación, el plan de actividades que integrarán la “Semana del Emprendedor COPARMEX” en su segunda edición, que tiene como finalidad primordial promover la cultura del emprendimiento entre los estudiantes de Puerto Vallarta, desde nivel de educación básico hasta el superior, mediante capacitaciones y exposiciones vivenciales de empresarios de la región.

La Lic. Gabriela Velasco González, Directora encargada de medios, de COPARMEX Puerto Vallarta, dio inicio a esta rueda de prensa, dando la bienvenida y agradeciendo la asistencia a los medios y presentó al comité encargado de llevar a cabo este evento próximo a celebrarse, el Lic. Arnulfo Ortega Contreras, Presidente de este Sindicato Patronal en esta ciudad, Lic. Dimas Daniel Posada Robles, Coordinador de la Comisión de Emprendedores, Mtro. Luis Ignacio Zúñiga Bobadilla, Coordinador de la Comisión de Educación y la Mtra. Rosa Limón Jaramillo, miembro de la Comisión de Educación.

Arnulfo Ortega, Presidente reelecto de COPARMEX, Puerto Vallarta, mencionó que el propósito principal de esta Semana del Emprendedor, es atender las necesidades sociales a nivel empresarial y económico, mediante introducción de una cultura de emprendimiento entre los estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y universitarios, ya que son las pequeñas y medianas empresas las que mantienen al país, y los jóvenes el futuro del ambiente laboral y profesional.

Dijo que para esta segunda edición, se esperan entre 800 y 1000 inscritos, y que en esta ocasión, las capacitaciones y los eventos tendrán un costo de recuperación de $100 pesos para estudiantes de primaria y secundaria, $150 para estudiantes de preparatoria y $200 para estudiantes universitarios, “el que no invierte no valora”; aseguró que estas cuotas son simbólicas y que los participantes recibirán una camiseta, una constancia, acceso a las actividades y participación en los sorteos de obsequios.

Agregó que hace falta una educación financiera más detallada y que las capacitaciones que se estarán brindando servirán para acabar con el miedo que tienen los jóvenes a hacer cosas nuevas y empezaron un negocio que les generé los ingresos necesarios para seguir estudiando.

La invitación está abierta para instituciones públicas y privadas, y las actividades de cada día estarán destinadas por niveles de educación; martes 27 primaria, miércoles 28 secundaria, jueves 29 preparatoria y viernes 30 universidades, cerrando la semana con una conferencia magistral por parte de José Medina Mora, Presidente de COPARMEX Jalisco, en el auditorio del Centro Universitario de la Costa, con entrada totalmente gratuita para el público en general.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

La Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de la Riviera Nayarit a través... ‹‹leer más››

Hoteles de Riviera Nayarit se unen para regalar a papá, hasta 50% de descuento en hospedajes
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx