Generación Online Puerto Vallarta   27°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


18 de diciembre de 2015 - 21:00 pm

Fallece Eduardo Espinosa, pionero de educación superior

Fallece Eduardo Espinosa, pionero de educación superior

La mañana de este viernes, el ingeniero Eduardo Espinosa, fundador de la primera universidad de este municipio, Universidad Arkos, falleció en la ciudad de Mexicali, Baja California, luego de haber estado en terapia intensiva pos algunos días.

En días pasados, el ingeniero Espinosa tuvo una cirugía en dicha localidad del norte del país y, por cuestiones médicas tenía que ser trasladado vía aérea en una ambulancia, sin embargo el costo de este traslado ascendía a 16,000 dólares, por lo que se lanzó una campaña por parte de alumnos y profesores para poder cubrir este monto.

Las acciones se estaban tomando y parecía que Espinosa Herrera podría volver para recuperarse en su hogar, sin embargo, no logró superar la «Encefalopatía Metabólica» que lo tuvo en cama durante los últimos meses.

Eduardo Espinosa Herrera fundó, hace 25 años, la primer universidad de Puerto Vallarta, el Centro de Estudios Universitarios Arkos, siendo punta de lanza en la educación superior de la región. Además, antes fue director den Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios número 68 (CBTis).

En vida fue un impulsor de la educación profesional y deja su legado a su esposa, Ana María Martínez y a sus hijas, Ana Cecilia Espinosa Martínez y Romina Alejandra Espinosa Martínez, a quienes, por cierto, les extendemos un sentido pésame y pronta resignación.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

La empresa estadounidense especializada en MICE (Meeting, Incentives,... ‹‹leer más››

Figura St. Regis entre los mejores hoteles del mundo, para turismo de reuniones
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx