Generación Online Puerto Vallarta   27°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


17 de diciembre de 2015 - 22:30 pm

Reglamento de Protección Animal se impartirá en colonias

Reglamento de Protección Animal se impartirá en colonias

Se tiene ya el nuevo reglamento de Tenencia Responsable y Protección de Animales Domésticos y de Compañía de Puerto Vallarta, y para ello se instruyó a los 30 coordinadores de la Dirección de Desarrollo Social para que promuevan estos temas entre la población.

Para llevar la información respecto al respeto animal a múltiples colonias del municipio, así como para detectar y atender casos en los que se vulnere su bienestar o se evada la responsabilidad de los propietarios, se llevó a cabo esta plática con los funcionarios misma que fue impartida por Guadalupe Dávalos Villaseñor Directora del Centro Asistencial de Servicios Veterinarios y Albergue Municipal de Perros y Gatos.

En dicha ponencia se destacaron los principales lineamientos que establece dicha reglamentación, las sanciones para quienes no cumplan con estos, la competencia que ciudadanos y autoridades tienen en la materia, así como las áreas y dependencias de gobierno encargadas de su aplicación.

Además los temas que aborda son: el fomento de una tenencia responsable, la adopción, y el respeto y protección animal. Mismos temas serán el trabajo de los 30 coordinadores ya que tendrán un acercamiento a la población de las colonias, y de esta manera hacer llegar la información para que la gente la conozca, sepa cuál es su responsabilidad como propietario de una mascota, y las sanciones a las que se puede hacer acreedor que van desde una amonestación verbal hasta multas, arrestos administrativos, aseguramiento preventivo o definitivo del animal cuando se comprueban condiciones adversas a su bienestar.

La directora comentó que “el gobierno no puede suplir la responsabilidad de los ciudadanos y aunque hay un avance en el tema, pues muchas personas ya han adoptado el papel que les corresponde, se sigue trabajando para generar una mayor conciencia”.

El subdirector de Desarrollo Social, David de la Rosa Flores, recordó la existencia de una Ley Estatal que se implementa desde el año pasado y por tal motivo es importante la implementación de un reglamento local: “por eso es necesario que ustedes lo conozcan porque son los que andan en campo y pueden bajar la información con la gente de su sector”. Asimismo, indicó que cada coordinador tendrá una copia del reglamento para tal fin.

En la aplicación de este reglamento interviene el Centro Asistencial de Servicios Veterinarios y Albergue Municipal, las direcciones de Padrón y Licencias, de Inspección y Vigilancia, y de Medio Ambiente y Ecología; además de Jueces Municipales que califican las sanciones y ponen las multas.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

El Primer Torneo Intercolonias de Futbol 2017 resultó un gran éxito por la... ‹‹leer más››

Concluye 1er Torneo Inter-Colonias;  La primero de Mayo fue la campeona
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx