Generación Online Puerto Vallarta   27°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


17 de diciembre de 2015 - 21:00 pm

«Se Buscan Héroes» para proteger Islas Marietas


Al conocer la situación actual por la que pasa el área natural protegida de las Islas Marietas, una iniciativa formada por cuatro asociaciones civiles ha lanzado esta mañana la campaña para protección y preservación llamada “Se Buscan Héroes”, en donde se mostrará a la comunidad de la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas cómo apoyar la conservación de estas Islas.

Paralelo 28 es la iniciativa formada por Pronatura Noroeste A.C., Red de Obervadores Ciudadanos A.C., Eco-Alianza de Loreto A.C. y Sociedad de Historia Natural Niparajá A.C.; la cual tiene 2 objetivos principales: crear conciencia sobre la importancia de la conservación de nuestros recursos naturales y captar donativos para aplicarlos en diversas acciones de conservación, vigilancia y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales.

La campaña se llevará a cabo de forma local, con publicidad y acciones en hoteles, restaurantes, centros comerciales de Vallarta y de Riviera Nayarit. Tanto de manera regional, para presentar la campaña en Baja California, Baja California Sur, Distrito Federal, Jalisco, Nayarit y Nuevo León, apoyando los siguientes sitios: Bahía de La Paz, Baja California Sur, Bahía de Los Ángeles, Baja California Norte, Parque Nacional Bahía de Loreto, Baja California Sur, Parque Nacional Cabo Pulmo, Baja California Sur, y Parque Nacional Islas Marietas, Nayarit.

Entre los riesgos y amenazas a las que se enfrentan estos páramos naturales están presentes la sobre-explotación de recursos naturales, actividades turísticas desordenadas y no reguladas, pesca ilegal, captura incidental de especies en peligro, desarrollo costero sin visión, y la acuacultura no sustentable.

El director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Riviera Nayarit, Marc Murphy, indicó que es de vital importancia el interés de las empresas turísticas locales para llevar el turismo a las Islas, y por lo mismo existe el interés de estas una buena conservación; señaló que de esta manera se puede conservar la economía, seguir llevando ese turismo por años al área natural y seguir generando empleo a familias de Bahía de Banderas.

Anunció también que por ello fue de vital importancia crear una bolsa especial de recursos financieros, con la colaboración de oficina de turismo, el gobierno de estado y la empresa Vallarta Adventures además del apoyo de la CONANP y PROFEPA; esto con el fin de tener el presupuesto para vigilar los accesos a las islas y “La Playa del Amor”, y de alguna manera ser autofucientes con las donaciones aportadas.

Pronatura ha invertido 4 millones de pesos, de los cuales estarán destinados para equipo de supervisión desde tierra y en la isla para reducir costos de gasolina y contaminación, esto como parte de una cámara de vigilancia; además de invertir una parte también en embarcación. LA OVC de Riviera Nayarit ha apoyado con 220 mil pesos y la empresa Vallarta Adventures ha hecho su primer donación de 300 mil pesos.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

La empresa estadounidense especializada en MICE (Meeting, Incentives,... ‹‹leer más››

Figura St. Regis entre los mejores hoteles del mundo, para turismo de reuniones
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx