Generación Online Puerto Vallarta   28°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


16 de diciembre de 2015 - 11:30 am

Arranca última temporada de La Noche del Gran Milagro

Arranca última temporada de La Noche del Gran Milagro

Por Manuel Mora

Reportero

Hoy dará inicio la temporada de la pastorela ‘La Noche del Gran Milagro’, una obra escrita y dirigida por el maestro Alberto Fabián Sahagún, que se ha convertido en toda una tradición vallartense al celebrar 25 años de representaciones.

Con 33 actores en escena, ‘La Noche del Gran Milagro’ retoma las pastorelas tradicionales con un toque contemporáneo, pues en ella se recrean momentos actuales que la hacen más cercana al espectador, con algunos toques sátira, para llevar un momento agradable al público lleno de emociones y carcajadas.

La explanada del Centro Cultural Cuale, es el escenario que albergará este trabajo del 16 al 22 de diciembre, a partir de las 8 de la noche, con entrada gratuita para todo el público que quiera ser parte de esta historia, que culmina con esta temporada 2015.

El maestro Alberto Fabián Sahagún, se dijo nervioso y emocionado ante el inicio de esta nueva temporada, la cual se ha preparado de manera ardua para ofrecer al público un espectáculo digno y depurado, en el que no solamente se cuenta con excelentes actores, sino que se ha cuidado hasta el mínimo detalle de escenografía, vestuario, iluminación y los diferentes elementos que influyen en este proyecto.

“No muchos espectáculos pueden durar tantos años en escena, que cada navidad tengan una temporada y que todos los días esté el espacio abarrotado de público; entonces sí creemos que es un espectáculo al que le debemos de apostar en el sentido de un trabajo artístico lo más depurado y todos los elementos teatrales que la acompañan. Contamos además con un actor que se llama Juan Carlos Ramírez interpretando al diablo y yo creo que hace una creación de ello y el resto de los actores no desmerece, están realmente en escena los mejores de Puerto Vallarta”, comentó.

Detalló que además de cumplirse 25 años de la puesta en escena obra, este año tiene una connotación especial, pues se cerrará también un ciclo al ser la última presentación, por ello invitó a la ciudadanía a que disfrute de este proyecto y agradeció a quienes desde su nacimiento, han asistido año con año para presenciarla.

Asimismo, el profesor Alberto Fabián señaló que será el 22 de diciembre cuando se devele una placa con motivo del 25 aniversario, al término de la última representación.

La obra fue escrita por Alberto Fabián Sahagún en la navidad de 1985, tras haber sufrido la pérdida de su hermano, encontrando en ella una forma de subsanar la tristeza que le ocasionó este hecho “se me ocurrió escribir esta pastorela inspirado por el recuerdo de mi hermano y uno de los personajes centrales de la obra que se llama Bato tiene mucho del carácter, del modo de ser, del modo de expresar de mi hermano; incluso esa obra está dedicada a su memoria y no dudo que él tenga algo que ver con el éxito de la obra”.

Este proyecto se ha presentado en diversos lugares del país, como la ciudad de México, Monterrey, Puerto Vallarta y los municipios de La Barca y Atotonilco. En el 2003 fue acreedora del Premio Nacional de Dramaturgia, otorgado por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

El pasado jueves 8 de junio de 2017 en el marco del Día Mundial de los... ‹‹leer más››

Realizan limpieza extrema al Fondo Marino de Islas Marietas
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx