Generación Online Puerto Vallarta   25°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


15 de diciembre de 2015 - 19:00 pm

No hay contaminantes en playas; asegura Ecología

No hay contaminantes en playas; asegura Ecología

El pasado fin de semana, las intensas lluvias provocadas por un frente frío que impactó la zona occidente del país, arrojaron una gran cantidad de residuos a las playas, arrastrados por las corrientes de los ríos y arroyos, causando inquietud en los prestadores de servicios y en los propios turistas.

Ante esta situación, personal de ecología ha salido a declarar que estos residuos no generan ningún problema de contaminación, al contrario, sirven como minerales y filtros para las costas.

«Este material es totalmente orgánico, lo arrastra el río de forma natural y se vierte en la playa, es un proceso de la naturaleza y no genera ningún contaminante. Nosotros hemos estado limpiando cauces y playas, pero solo nos llevamos lo inorgánico, el resto lo dejamos», dijo el titular de la dependencia.

Para no alarmar a los turistas, testigos de primera mano de la cantidad de basura orgánica, comenzarán con limpiezas en las playas más concurridas, aunque especificaron que solo retirarán los troncos grandes que puedan causar un accidente.

Las limpiezas de playas continuarán los fines de semana, así como el mantenimiento de los accesos a las mismas, sin embargo, no habrá cobertura completa por la falta de presupuesto y personal.

«Hemos hecho un esfuerzo pero no tenemos ni recursos ni personal, haremos lo que podamos para esta temporada alta y esperemos que los turistas nos dejen las playas en buen estado, esto se sale de nuestras manos», concluyó el titular de ecología.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

El Histórico Puerto de San Blas se declara listo para recibir del 21 al 25... ‹‹leer más››

 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx