Generación Online Puerto Vallarta   25°C Tormentas   Hemeroteca

Publicidad


15 de diciembre de 2015 - 17:00 pm

Listas ya más de 500 mastografías en Región Sanitaria

Listas ya más de 500 mastografías en Región Sanitaria

Los servicios de la Región Sanitaria Número VIII están atentos en informar a todo el público, que los resultados de estudios mastográficos realizados los días 7, 8 y 9 de Octubre y del 12 a 16 del mismo mes, ya se encuentran en las instalaciones de la dependencia, en el departamento de Salud Reproductiva.

Las personas que se sometieron a dicho estudio en el mes para la prevención del cáncer, ua pueden pasar a recoger sus resultados, basta con dar apellidos y se les hace entrega de sus mastografías. Es preferente que acuda la persona interesada que se realizó el estudio para que en ese mismo momento se les de explicación de los resultados. Puede acudir otra persona pero lo ideal es el usuario.

La Dra. Silvia Guzmán de la Región Sanitaria VII explica que durante los 8 días de trabajo en el mes de Octubre se realizaron más de 500 mastografías, tomándose en cuenta de 80 a 85 estudios por día en las oficinas móviles.

La mayoría de los estudios ya están en las oficinas, en caso de querer cerciorarse pueden comunicarse al teléfono 22 2 11 04 extensión 121 para saber si llegó su resultado. Los estudios estarán en las instalaciones durante tiempo ilimitado, todo diciembre estarán miembros trabajando en las oficinas; existen resultados todavía de pacientes del 2013 que nunca fueron recogidos.

Respecto al temor que existe todavía en gran parte por el resultado de estos estudios, y esto sea causante de no recogerlos, la doctora comenta: “Es un error no ir por temor, el cáncer de mama puede ser 100% curable si lo detectamos a tiempo entonces el que tengan temor al resultado no debe de ser, por algo se hicieron su estudio de detección”

La doctora también invitó a la comunidad en general a ser consciente de la prevención del cáncer “vamos a estar tratando de traer de manera frecuente el mastografo pero sobre todo no hay que esperarnos a que venga una unidad móvil, en el hospital regional ya está el mastografo fijo que funciona todos los días de la semana de 7:30am a 3:00om de lunes a viernes, sábado y domingo de 7:00am a 6:30pm.

Las instalaciones de las oficinas de la Región Sanitaria se encuentran en Calle Juárez 955, Centro, 48300 Puerto Vallarta, Jal.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

En el marco de la Firma del Acuerdo de Coordinación por una Educación... ‹‹leer más››

Región Altos Sur recibirá inversión de más de 80 mdp para obras
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx