Generación Online Puerto Vallarta   27°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


11 de diciembre de 2015 - 23:30 pm

Revisarán casi 400 casos de giros restringidos


El H. Ayuntamiento de Puerto Vallarta esta mañana hizo instalación del Consejo de Giros Restringidos para regular y mejorar el trabajo de este tipo de negocios, en la sobreventa y manejo de productos alcohólicos.

En el acto estuvieron presentes el presidente municipal, regidores del ayuntamiento, y las directoras de las distintas cámaras de comercio y restauranteras de la región. Se hizo nombramiento a Eliseo Torres Rendón como Secretario Técnico de la comisión.

En la reunión se tomaron en cuenta la revisión y aprobación de la disminución de 56 casos de giros, que básicamente se disminuyo su permiso de venta de vinos y licores a venta sólo de cerveza. De igual modo se tomaron en cuenta casos de cambio de propietario con disminución.

Entre las propuestas estuvieron agilizar la aclaración y resolución de casi 400 casos de permisos para este tipo de Giros, se tomó el compromiso por todos los regidores de concluir en este mes de Diciembre.

Así mismo se propuso constituir un reglamento para la comisión de Giros restringido como se ha pedido en ocasiones anteriores. Otra de las propuestas fue realizar un estudio completo sobre el impacto social que este tipo de expendios tienen en la comunidad de la región.

Por su parte el regidor de la comisión de salud Francisco Sánchez en entrevista se mostró a favor de la propuesta del Dr. Armando Soltero «en cualquier cosa de salud es necesario un diagnostico para que establezcas estrategias y ya tienes que ir viendo las otras cosas que giran al rededor de eso, qué porcentaje de alcoholismo tenemos, centros de rehabilitación, sobre adicciones porque el alcohol es una adicción, te tienes que ir metiendo a eso».

Se acordó que la próxima reunión fuera el viernes 18 de Diciembre, en la que los conformantes de la comisión llegarían ya con los casos revisados después de haber repartido el trabajo de manera equitativa.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

Puerto Vallarta en conjunto con la Riviera Nayarit han sido sede del evento... ‹‹leer más››

Principales agentes de ventas de Aeroméxico, reciben actualización para un mejor desarrollo en el ramo
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx