Generación Online Puerto Vallarta   25°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


10 de diciembre de 2015 - 17:00 pm

Denuncian inacción de la autoridad ante extorsiones

Denuncian inacción de la autoridad ante extorsiones

En los últimos días, un grupo de ciudadanos denunciaron a este medio una serie de llamadas con lada de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, y otras de la Ciudad de México, llamadas que se fueron haciendo recurrentes hasta que identificaron su propósito, la extorsión.

Un hombre de la colonia Benito Juárez, cuyo nombre no quiso que fuera publicado, relató que un numero con lada 33 le había estado realizando llamadas, algunas las respondió y otras no, hasta que la mañana de este jueves , del número 33 20800148, intentaron extorsionarlo con amenazas que supuestamente iban dirigidas a su hija.

«Contesté y escuché la voz de una dama en llanto que me dijo —papá, me van a matar— y después un hombre tomó el teléfono y me dijo —ya sabes con quien estás hablando, pendejo, somos el cartel de Jalisco—. Yo me asuste pero colgué y cuando hablé con mis hijas supe que fue intento de extorsión» relató.

«Lo grave no fue eso, fue que llamé al 089 y me mandaron al 088, llamé y del 088 me mandaron al 077 y de este último me dijeron que vaya a la fiscalía a meter mi denuncia» dijo el afectado.

Cabe resaltar que esta persona que relató el hecho tiene en hizo una denuncia que no ha procedido a la fecha en la misma fiscalía, por lo que no fue a denunciar la extorsión ya que argumenta no se ven resultados.

Dicha denuncia fue por robo y contra quien resultó ser el mismo joven que hace algunos días asesinó a una mujer en la calle Corona, cerca del mirador turístico. «El chavo ya estaba denunciado y la fiscalía no le pudo hacer nada, menos a personas que te hablan por teléfono»

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

Con innovación y prestigio en sus altos estándares de calidad, la Cámara de... ‹‹leer más››

Toma Protesta el nuevo Comité Directivo de esta industria para el periodo 2017 – 2018.
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx