Generación Online Puerto Vallarta   26°C Claro de luna y nubes   Hemeroteca

Publicidad


12 de octubre de 2015 - 22:44 pm

Mastografías gratuitas para mujeres de Puerto Vallarta

Mastografías gratuitas para mujeres de Puerto Vallarta

Esta semana del 12 al 16, en conmemoración por el Día de la Lucha contra el Cáncer de Mama este 19 de Octubre, se realiza una campaña de promoción para mastografías gratuitas por parte de la Secretaría de Salud Jalisco y la Región Sanitaria de Puerto Vallarta.

Del 12 al 16 de Octubre de 08:30 a 16:00hrs afuera de una reconocida radiodifusora con dirección en Paseo de las Gaviotas # 198 Colonia Gaviotas, se encontrarán los remolques de dicha campaña. Se recomienda tratar de ir lo más temprano posible, con motivo de un límite de fichas alrededor de 80 personas por día.

Pueden acudir mujeres de 40 a 69 años de edad. Los requisitos que se piden son acudir sin talco, perfume, crema, desodorante o cualquier otra sustancia en pechos o axilas, además no estar en periodo de lactación. No es necesario estar afiliado a cualquier institución médica, los servicios son completamente gratuitos.

La mastografía se realiza en un remolque acondicionado con el equipo necesario y con un Mastógrafo, también se realizan las pruebas de Papanicolaou y PCR para la prevención de cáncer cervicouterino.

Lo único necesario es acudir a hacerse la mastografía y los resultados arribarán a la Región Sanitaria de Puerto Vallarta, a partir de un mes de que se haya realizado la mastografía.

Cada año se pide el apoyo de un una unidad móvil para Puerto Vallarta a la Secretaría de Salud Jalisco para la promoción e involucración de la campaña.

El Lic. Héctor Joel Vega Giménez, Promotor de Salud de la Región Sanitaria de Puerto Vallarta, instó a la comunidad a participar: “Recuerden que la salud es prioritaria. La salud está en ustedes, desde checarse a hacerse los servicios es cuestión de salud preventiva, ustedes mismas lo pueden realizar.”

Así mismo recalcó que estadísticas infieren que de 149 mujeres un hombre llega a tener cáncer de mama. Los hombres no pueden hacerse mastografías por la fisiología del pecho, pero se puede hacer una autoexploración, en dado caso de alguna anormalidad como manchas, bultos o enrojecimientos, lo ideal es realizar un ultrasonido.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

La conectividad de Puerto Vallarta ganará un enlace muy importante para la... ‹‹leer más››

Puerto Vallarta y Los Ángeles ampliarán conexiones, inauguraran vuelo en Noviembre
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx