Generación Online Puerto Vallarta   25°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


9 de diciembre de 2015 - 15:00 pm

Integran Consejo de Participación Social en Educación


Continúa el Gobierno Municipal conformando los Consejos Técnicos, en esta mañana de miércoles se constituyó el Consejo Municipal de Participación Social en Educación con la presencia de distintos representantes de la educación básica de la región.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación es la dependencia que promueve la creación e instalación de este consejo de acuerdo a lo establecido en la Ley; en dicho consejo se tiene como objetivo primordial promover la participación de la sociedad en actividades para fortalecer y elevar la calidad de la educación pública así como ampliar la cobertura de los servicios educativos.

Se integró a las autoridades municipales, padres de familia, representaciones de asociaciones, maestros distintivos, directivos de escuelas, representantes de la organización sindical de los maestros, representantes de las organizaciones sociales y los interesados en el mejoramiento de la educación, para conformar este consejo municipal.

Se propuso a nombramiento alterna de padres de familia: a Rosa Isabel Pérez Vázquez, Faustino Moreno Rodríguez y Laura Liliana Rodríguez López; tomando el cargo como Consejero Presidente, Faustino Moreno de la secundaria foránea número 29, y el cargo de Secretaria Técnica del consejo a la Lic. Norma Angélica Joya Carrillo.

De acuerdo a las bases se debe conformar por un mínimo de 5 consejeros y un máximo de 25, durando en su cargo 2 años pudiendo ser reelectos por un periodo igual.

La Secretaria Técnica Norma comentó que es importante la participación del consejo, puesto que a partir de los consejos municipales se hace la gestión, colaboración y apoyo para solicitar los recursos respectivamente a quien corresponda para el interés de la infraestructura de Puerto Vallarta.

Dentro del grupo de trabajo del consejo, existe uno que es de infraestructura escolar, comúnmente se integra con el personal de DRSE y de planeación, con demás conocedores de las escuelas del municipio y de alguna manera estos hacen la propuesta de enlistado de las escuelas con más necesidades, explica.

“esperemos que este año, a través del consejo sea quien envíe las peticiones y se haga un poco más formal esa parte… La educación va a ser un pilar fundamental en este gobierno, en el que ha propuesto varios programas de infraestructura escolar” señaló la titular.

El trienio pasado se hicieron 57 escuelas con recursos municipales y con la colaboración de padres de familia; se solicitó a los padres y sociedades de padres que estos aportaran el material para construcción y el gobierno aportaría la mano de obra.

Entre los trabajos que este Consejo Municipal tendrá están: el fomento y motivación a la participación social, atención a opiniones y propuestas pedagógicas, atención a necesidades de infraestructura; de reconocimiento social a alumnos, maestros, padres de familia, directivos, empleados escolares, atención de desarrollo social cultural y deportivo, de autonomía de gestión social, de seguimiento a la normalidad mínima y otras condiciones favorables al funcionamiento educativo, y el desarrollo de la cultura de la transparencia y rendición de cuentas.

Tomaron protesta maestros, directores, supervisores, padres de familia de educación especial, preescolar, primaria y secundaria, representantes del sindicato y personas interesadas en la educación. Así como representante del gobierno municipal en cuestión de Deportes, ecología, y otras organizaciones. Roberto Palomera Preciado Delegado regional de la SEP en Vallarta, rindió la toma de protesta.

Se acordó la próxima reunión del Consejo de Educación para fecha viernes 22 de enero del 2016 con horario y lugar por confirmar para la constitución de los grupos de trabajo.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

Hijos de policías recibieron este martes apoyos económicos para sus estudios... ‹‹leer más››

Reciben 708 menores, hijos de policías estatales, beca estudiantil de manos de Aristóteles Sandoval
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx