Generación Online Puerto Vallarta   25°C Tormentas   Hemeroteca

Publicidad


5 de diciembre de 2015 - 16:30 pm

Congreso de Recursos Naturales llegará en 2016


En Puerto Vallarta tendrá lugar el IV Congreso Internacional de Recursos Naturales el próximo año y para ello miembros del CIRENAT y el departamento de Ecología del Gobierno Municipal se reunieron para dar a conocer los detalles.

Gabriel Arrechea Gonzalez Presidente del CIRENAT y Raúl Gomes Porras Vicepresidente fueron los invitados para mostrar los aspectos que tomarán en cuenta para este evento. El Enfoque Principal que se le dará es el “Desarrollo Tecnológico y Sociedad”.

Comentaron que el objetivo primordial del congreso es crear un vínculo de la comunidad en general que quiere mostrar sus propuestas o tienen un proyecto trabajando pero no cuenta con el apoyo financiero, y hacerlas llegar a las asociaciones, empresas, y al gobierno para generar dichos apoyos. Principalmente para aquellos que no tienen el espacio donde difundir sus proyectos.

Entre las metas del congreso, es crear el “Manifiesto Puerto Vallarta” el cual es un documento maestro que integrará las iniciativas que deban ser tomadas en cuenta y aplicadas en beneficio de los recursos naturales. Estas serán presentadas a las comisiones de medio ambiente de las Cámaras de Diputados y a las propias instituciones ambientales de los diferentes órdenes de gobierno.

Lo destacable de este evento es que por primera vez se abrirá las puertas a la Sociedad Civil en general, puesto que en las anteriores ocasiones se les dio importancia a la cuestión académica y científica exclusivamente. De este modo cualquier persona que quiera presentar sus iniciativas y propuestas, podrán acercarse ya se por medio de alguna organización o de manera individual

Bellani Fong Regidora de la Comisión de Ecología del Ayuntamiento de Puerto Vallarta estuve presente para acercar a la comunidad este evento y a manera de discurso recordó que el gobierno de Vallarta desde sus 5 ejes principales para trabajar desde un inicio estaba el transformar el municipio en una ciudad verde.

“En los años que tengo de vida que realmente son muy pocos comparados con los que nuestra madre naturaleza tiene, he visto cambios trascendentes en materia de ecología en Puerto Vallarta, lo que debe inquietarnos de manera muy importante pues hemos logrado destruir en muy poco tiempo lo que a la naturaleza le llevó años en construir para nosotros.” expresó

Por su parte Juan José Navarro Amaral Subdirector de Ecología y Medio Ambiente dio a conocer los proyectos en los que se está trabajando actualmente en materia ecológica en la ciudad. Entre ellos aspectos de áreas protegidas de conservación, esquemas de reforestación, un proyecto de composta en todo Vallarta, un programa de gestión integral de residuos para la separación y recolección diferenciada de la basura, la conservación de áreas de manglar,

Además anunció que el próximo año se comenzará con el proyecto de rescate y mantenimiento de la Laguna de la Colonia El Coapinole, como parte del programa de Protección de Cuerpos de Agua.

El Congreso se llevará a cabo los del 4 al 8 de Abril de 2016 en el hotel Marriot de Puerto Vallarta, las convocatorias ya están abiertas y se espera un estimado de 200 ponentes de todo el país y del extranjero, 11 mesas simultaneas, con 10 subtemas cada una; 600 asistentes en general y 20 expositores de productos innovadores.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

Puerto Vallarta en conjunto con la Riviera Nayarit han sido sede del evento... ‹‹leer más››

Principales agentes de ventas de Aeroméxico, reciben actualización para un mejor desarrollo en el ramo
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx