Generación Online Puerto Vallarta   26°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


4 de diciembre de 2015 - 15:33 pm

Honran a Altruistas Extranjeros por su labor en Vallarta


En el marco por la conmemoración del 5 de Diciembre Día Internacional de los Voluntarios, hoy por la mañana se hizo entrega de reconocimientos por su labor altruista y filantrópica a personajes extranjeros que han otorgado su apoyo a múltiples Asociaciones Civiles en Puerto Vallarta.

Representantes de más de 20 asociaciones civiles y organizaciones, se reunieron para ofertar un desayuno y hacer entrega de un reconocimiento a todos los voluntarios extranjeros que invierten su trabajo, tiempo y dinero para la mejoría de todos los grupos vulnerables a los que dan soporte estas instituciones.

Entre las A.C. y organizaciones que han recibido apoyo y estuvieron presentes fueron: Clínica Terapéutica Horizonte de Paz, Becas Vallarta, Albergue Vida Nueva, New Life Mexico, Pasitos de luz, Casa hogar Máximo Cornejo, Refugio infantil Santa Esperanza, Impulso de águila, Casa Connor Patronato, Manitas de Amor, Comunidad de Colonia Volcanes, Ángeles en libertad, Alas de águila, Corazón de Niña, Canica, Torpedos de Vallarta, Parques y Jardines, Centro de atención al sordo, Pitillal busca un amigo, Orquesta Escuela de Puerto Vallarta, SETAC, y el Centro de Acopio Animal de Vallarta.

Adriana García representante de las Asociaciones Civiles de Puerto Vallarta, Directora de Biblioteca Los Mangos, y recientemente miembro del Consejo Directivo de la Red de Asociaciones Altruistas de Vallarta y Bahía de Banderas, tiene 23 años aportando su labor para las A.C. de la región.

Comentó que la educación es la que prevé la vida que queremos compartir, y es eso mismo lo que estas personas hacen, compartir su sabiduría en cómo se puede conseguir una vida digna que todos merecemos. Indica que es bueno reconocer y hablar de lo que se hace todos los días por nuestra ciudad, pero más importante que agradecer es honrar lo que se hace por Vallarta.

Cree que estos voluntarios que ayudan transformar y mejorar la comunidad vallartense lo hacen porque han adoptado este lugar como su segundo hogar. “Es importante que el gobierno vea y haga este tipo de eventos, pero hay que pasar de buenos mensajes y buena voluntad, a demostrar que efectivamente estamos todos dispuestos a trabajar en el mismo sentido” dijo.

De misma manera pidió al gobierno municipal que la comunicación optimista que se maneja pase a una comunicación de resultados, en donde se puedan ver los datos y las cifras de cómo está impactando el beneficio de estas personas en la ciudad. Espera que el Gobierno demuestre que va en la misma dirección que los voluntarios y las asociaciones civiles.

Por su parte Arturo Dávalos Presidente Municipal de Vallarta dijo en su discurso que “tenemos la gran fortuna de contar con una comunidad extranjera que se han enamorado de esta tierra y de su gente, ese gran compromiso que han adquirido se siente, se puede notar con el cariño con que realizan cada actividad para recaudar fondos y ayudar a nuestras asociaciones civiles que son base fundamental del desarrollo social de este municipio”

Expresó extensamente su gratitud a cada una de las personas y asociaciones que ven por el bienestar de cada sector de la comunidad. “Las necesidades nos rebasan hoy y nos rebasaran siempre por eso la gran importancia de la labor de quienes ven por los niños, por las madres solteras, por ancianos, desempleados, discapacitados, a todos quienes lejos de dar el pescado prefieren enseñar a pescar, aunque ello represente un reto aun mayor” fueron sus palabras.

En el evento presidieron además Candelaria Tovar Presidenta del sistema DIF municipal, el regidor de la Comisión de Equidad y Desarrollo Juan Solís, Maria Carroll voluntaria altruista, y Adriana García representante de las Asociaciones Civiles de Puerto Vallarta.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

La Riviera Nayarit invita a los turistas nacionales a celebrar el Día de la... ‹‹leer más››

Motivan hoteles de Riviera Nayarit a «dar el grito», con atractivas promociones y descuentos.
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx