Generación Online Puerto Vallarta   27°C Claro de luna y nubes   Hemeroteca

Publicidad


3 de diciembre de 2015 - 22:00 pm

Entrenarán boxeadores Vallartenses en Guadalajara


La delegación Vallartense de boxeo viajará este fin de semana a la Zona Metropolitana de Guadalajara para disputar un torneo relámpago que servirá de entrenamiento para las próximas competencias oficiales, donde esperan, puedan conseguir accesos a la olimpiada nacional del 2016.

Viajarán atletas desde 8 años hasta 18, divididos en categorías pre infantil, infantil y juvenil, además de los entrenadores que radican en este municipio. Cabe resaltar que este entrenamiento será parte de una gira que harán los juveniles pugilistas, ya que en próximas semanas viajarán a Guanajuato a disputar otro torneo, ahora nacional.

Christian Martínez Olea, presidente de la Asociación de Boxeo de Jalisco Comité Puerto Vallarta, declaró que algunos de estos jóvenes representarán al estado en las olimpiadas nacionales, además de representar a México en los diferentes torneo internacionales de la especialidad, por eso la importancia de este «fogueo».

Ya los deportistas Vallartenses han conseguido medallas en olimpiadas nacionales y esta es la principal razón para que el COMUDE, en conjunto con la asociación de boxeo y los padres de familia, busquen trasladarlos a ciudades donde puedan perder el miedo a pelear.

Amador Hernández, director de COMUDE, dijo que entre sus proyectos de infraestructura que tiene planeados para 2016, existe una posibilidad de darle al boxeo un espacio más apto para realizar torneos de relevancia nacional, con rings y habitaciones, parecido a lo que existe en COMUDE pero a escala mayor.

Christian Martínez Olea ni Amador Hernández conocen aún la cantidad de recursos con los que contarán para poder trabajar el próximo año, sin embargo, cuentan con el apoyo de CODE Jalisco por los grandes resultados que se han obtenido.

Información relacionada: La convocatoria para el «Premio Municipal de Deportes» ya finalizó, en estos días se evaluarán los candidatos y los premios se entregarán en el mes de enero de 2016.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

Con la finalidad de apoyar a las familias de los pequeños que acuden a la... ‹‹leer más››

Hasta Santa Cruz de Quelitán, llegó DIF Vallarta con apoyos
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx