Generación Online Puerto Vallarta   28°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


2 de diciembre de 2015 - 10:20 am

En enero presentarán plan de trabajo en cultura


El instituto municipal de cultura, dirigido por Fernando Sánchez, presentará su plan de trabajo en las primeras semanas de enero de 2016, así lo dijo esta tarde. Dicha fecha se debe a que se esperan recursos estatales y federales y, en base a esto, presentarán los proyectos que sean factibles a realizar.

Hace un par de semanas se realizaron unos foros donde los artistas Vallartenses podían aterrizar los proyectos que tenían en mente, después de esos foros, donde se presentaron cerca de 180 proyectos entre individuales, grupales y de infraestructura, se pretende pulir cada proyecto y así buscar el financiamiento.

«Estamos todavía trabajando en los proyectos que nos presentaron, yo creo que todos son buenos pero tenemos que traducirlos para poder pedir fondos federales y estatales. En infraestructura nos toca a nosotros, pero también vamos a esperar para saber cuanto nos toca de presupuesto y así presentar obras perfectamente realizables», dijo el director de cultura.

«Me gustó que en los foros no solo se acercaron artistas, también se acercaron las universidades y estuvieron de acuerdo en darle una proyección mayor a la cultura, saben que es importante y espero que después podamos trabajar en conjunto», agregó.

También habló de la propuesta que tiene el director de turismo, Ramón González Lomelí, acerca de presentar un show diferente todos los días en el primer cuadro de la ciudad; vio el proyecto con buenos ojos, aunque dijo que debe planearse bien para no caer en vicios y entregar espectáculos de buena calidad.

«Si lo he platicado con él, me parece buena idea siempre y cuando esté bien planeado, ya vimos con qué podemos apoyar y algunos artistas están interesados, solo falta arreglar los últimos detalles y con gusto vamos a participar».

Dijo que los artistas necesitan foros para desenvolverse, sin embargo, también fue directo al decir que el trabajo no se hace de gratis, que ellos necesitan generar ingresos y es uno de los posibles problemas que puedan surgir dada la situación monetaria del municipio.

«Ellos si quieren mostrar a la gente lo que saben hacer, tienen mucho talento, pero no pueden estar trabajando siempre de gratis, estamos viendo la forma de pagarles los honorarios al menos, así ellos pueden ganar dinero y darle proyección a sus actividades».

Por último, se dijo agradecido por el apoyo de los diferentes grupos de artistas que ya estaban organizados y recalcó que están abiertos a ideas nuevas, siempre y cuando puedan realizarse en el mediano plazo.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

El Histórico Puerto de San Blas se declara listo para recibir del 21 al 25... ‹‹leer más››

 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx