Generación Online Puerto Vallarta   25°C Tormentas   Hemeroteca

Publicidad


1ro de diciembre de 2015 - 19:30 pm

Pescadores se certifican para cuidar ballenas


Este primero de diciembre dio inicio el temporal de avistamientos de ballenas en la Bahía de Banderas, por este motivo, los pescadores y empresas que realizan recorridos sobre el litoral del pacífico recibieron su curso de actualización de cuidado y preservación a este mamífero marino.

Sergio Hernández González, delegado regional de la SEMARNAT (Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales), dijo que el operativo de cuidado será realizado por ellos, la PROFEPA de Nayarit y Jalisco, así como la Octava Zona Naval, que se integra al proyecto.

Según el mismo delegado regional de SEMARNAT, se entregaron 74 permisos para Jalisco en este temporal, 10 menos que el año pasado cuando se entregadon 84, sin embargo, los interesados tienen los meses de diciembre y enero para acreditarse como empresas aptas para recibir la certificación; en el caso de Nayarit, son cerca de 180 permisos entregados.

En lo que respecta a las embarcaciones sancionadas la temporada pasada, fueron 8 en la región, por este motivo, están elaborando las autoridades encargadas un plan de manejo y regulación de empresas permitidas, por eso la importancia de asistir a los cursos de actualización que se dieron este día.

Para conocer las empresas que tienen el permiso para acercarse a los cetáceos, se entregará una bandera por embarcación, además se invitó a la población que vaya a pagar por el servicio de avistamiento a que tome sus precauciones y lo haga con responsabilidad, ya que muchas veces es él mismo quien realiza acciones indebidas que afectan a la embarcación.

«Queremos que las personas pregunten a los capitanes si están autorizados o no, eso va a ser muy importante para que las embarcaciones que no tienen el permiso tengan menos posibilidades de arriesgarse y arriesgar a las ballenas; la distancia de acercamiento son 90 y 60 metros, dependiendo de la embarcación», dijo Sergio Hernández González.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

La mayorista IMACOP reúne a sus cuentas top en su 24º Encuentro Turístico... ‹‹leer más››

Más de 710 agencias de México y el mundo , se reúnen en Puerto Vallarta
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx