Generación Online Puerto Vallarta   27°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


1ro de diciembre de 2015 - 16:08 pm

Gran participación en Primer Encuentro de Porristas


El Instituto de la Juventud Vallarta presentó ayer su Primer Encuentro Interescolar de Porristas y Tablas Rítmicas con colaboración de Cheer Vallarta, en donde alrededor de 20 equipos dieron a conocer su trabajo, conocimiento y esfuerzo en estas actividades deportivas.

Diego Nava, Director del Instituto indicó en entrevista que no existía hasta el momento una asociación entre la sociedad organizada y el gobierno que permitiera dar a conocer lo que es el deporte de Cheerleader en Vallarta, siendo este evento el parte aguas para mostrar a la comunidad los grupos y equipos existentes en la ciudad.

Alrededor de 300 participantes fueron los asistentes al evento, más las familias de estos y sus equipos de porras. Se pudo observar la organización de un evento bien planeado, a palabras del director del instituto “no experimentado en nada”, y hubo espacio suficiente sin necesidad de improvisar.

El Instituto de la Juventud genera de esta manera una correlación entre maestros, entrenadores, coreógrafos, que de manera directa o indirecta se involucran en esta actividad, lo planeado es incluir este tipo de proyectos y eventos para darles difusión por medio del gobierno municipal, explica Diego.

Con esta primera vez se pudo constar que es una manera loable de generar y tener el espacio para hacer extensiva la invitación a jóvenes de Vallarta para el fomento del deporte, el instituto sigue creando actividades de inclusión, de recreación, de diversión, que se puedan generar por parte de la misma comunidad.

Ya que el municipio sabe que si hay este tipo de actividades y personas interesadas (en cheerleader, tablas rítmicas, gimnasia olímpica y artística), se piensa implementar una segunda edición, o dar seguimiento a esta actividad. Aunque no hay fecha para la planeación o dicho seguimiento se prevé que pueda hacerse de manera masiva a manera de concurso, ya con reconocimientos para los jóvenes, aumentando con esto su sensibilidad y responsabilidad de prepararse profesionalmente en este deporte.

Diego comentó que se tiene la orden del presidente municipal Arturo Dávalos de trabajar en pro de la estructura juvenil de Vallarta, que si bien la proyección es en general para actividades recreativas en interés de los jóvenes, existen sectores segmentados y ya existe una agenda de actividades para cada sector particular.

“Muchos jóvenes estudian y trabajan porque piensan que son el futuro de México, el Instituto de la Juventud piensa que se deben preparar y estudiar precisamente porque son el presente de México” dijo.

También explicó que dentro de sus tareas está el trabajo en conjunto con direcciones municipales como el COMUDE, y próximamente una campaña con la Subdirección de Tránsito Municipal para incluir a jóvenes en tema de cultura vial.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

Puerto Vallarta en conjunto con la Riviera Nayarit han sido sede del evento... ‹‹leer más››

Principales agentes de ventas de Aeroméxico, reciben actualización para un mejor desarrollo en el ramo
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx