Generación Online Puerto Vallarta   25°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


1ro de diciembre de 2015 - 14:38 pm

Escenificarán Leyendas del Puerto en recorrido


Como parte de las actividades para fomentar la afluencia turística en Puerto Vallarta, la dirección de Turismo Municipal en colaboración con Grupo Histriónica, dieron marcha ayer por la noche la afinación de detalles para el proyecto “Leyendas del Puerto” que se realizará durante el mes Decembrino en la zona centro de Vallarta.

Emmanuel Fandiño Arzate representa a “El Diablo” en este recorrido escénico que se hará por distintos puntos de la zona del pueblo viejo de Vallarta, caracterizado como este personaje porque es un arquetipo que ha estado presente en muchas épocas, y durante el caminar va presentando las historias de algunos seres que siguen penando en el pueblo.

Grupo Histriónica fue invitado por el Director de Turismo de Puerto Vallarta, Ramón González Lomelí, cuando este tuvo presencia en la Feria Internacional de Turismo en Zacatecas. Fue ahí donde se vio la oportunidad de tratar de adaptar algunas leyendas de la región para ofrecer este recorrido escénico.

Durante la prueba de anoche se pudieron conocer las leyendas de “La Coqueta”, “Los Hermanos Manzanares”, y “La Carambada”; sin embargo Emmanuel comenta que habrá muchas otras más que se podrán presentar como “El Gentil”, “La playa de los muertos”, “la mujer del parque hidalgo” y otras. Las historias fueron aportadas con la ayuda del cronista José Manuel Encarnación.

El objetivo principal es dar a conocer estas historias y quien visite Puerto Vallarta se lleve esa sensación de haber conocido la vida de quienes siguen vagando en el lugar. Dependerá de la respuesta de la comunidad el tiempo que esta iniciativa permanezca, pero se prevé que pueda permanecer como un atractivo constante de la ciudad, y sea una manera más de conocer la zona del pueblo viejo de Vallarta por la noche.

Emmanuel quiso aclarar que el grupo escénico fungirá como colaborador del equipo de difusión interna de Puerto Vallarta, y de ninguna manera como guías de la ciudad, puesto que no es un recorrido histórico de la ciudad es un espectáculo teatral con historias de la ciudad.

Los jóvenes que participan en esta puesta escénica son Mónica Mata de 21 años, Andre Robles de 19 años y Armando Pereida de 20 años. Se mostraron contentos de implementar parte de su trabajo en Vallarta, y emocionados de mostrar un proyecto que puede fomentar la cultura.

Esperan que la iniciativa tenga mucho éxito puesto que piensan que es muy importante dar a conocer a los antepasados, quienes vivieron aquí y que fue lo que hicieron por el puerto, pero sobre todo saber si al público le interesa. “Es importante revivir el pasado de nuestras raíces, retomar todo aquello vivido, al representarlo estamos reviviendo.” dijo Andre.

Aún con la falta de afinación de detalles como la logística en los lugares, o elementos de la producción como la luz y el audio, la iniciativa logró dar su primer muestra de manera exitosa.

Se tiene previsto que se muestren dos funciones al día, a las 7 y 9 de la noche, de miércoles a lunes, iniciando como punto de reunión en el caballito del malecón, boletos en venta en el módulo de información turística cerca del hotel rosita $150 pesos adulto y $100 pesos niños.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

El gobierno municipal de Puerto Vallarta, actualmente se invierte más de 200... ‹‹leer más››

Anuncia Dávalos que también darán «manita de gato» a calle Francia
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx