Generación Online Puerto Vallarta   28°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


30 de noviembre de 2015 - 07:46 am

Arrancan las peregrinaciones Guadalupanas


Por Manuel Mora

Reportero

Ayer por la mañana, se citó a rueda de prensa a medios de comunicación y población en general interesada, para dar a conocer los pormenores de las tradicionales peregrinaciones Guadalupanas de este año por parte del Párroco de la Iglesia de Guadalupe, Roberto Cordero Robles.

Cordero Robles mencionó que este año se esperan más de 300 peregrinaciones, entre negocios, escuelas, instituciones y grupos organizados que acostumbran a llevar ofrendas en estas fechas, y que como es usual, considera que las peregrinaciones de mayor participación la de los niños, jóvenes y “los favorecidos”.

La novedad de este año, es la participación de más de 30 antorchas provenientes de diferentes zonas y municipios aledaños.

Aprovechó la oportunidad para lanzar un mensaje a la comunidad, que el verdadero propósito de este peregrinar, es dar gracias por un año más de vida, por los éxitos obtenidos por instituciones, comercios o negocios, y pedir por siguientes años.

Mencionó además que este es el año de la Misericordia, y que el papa Francisco invito a la comunidad a ser “Misericordiosos como el Padre”, ante los lamentables sucesos de los últimos meses.

Finalmente el Párroco señaló que las ofrendas que se reciben durante estos 12 días son en su mayoría en especie, es decir despensas o contribuciones económicas, y que la fundación Cáritas, de la misma iglesia, se encarga de distribuir las despensas obtenidas entre los más necesitados, mientras que el dinero recolectado, se utiliza para mejorar el aspecto de la parroquia, y mantener los programas de apoyo que brindan a los sectores mas necesitados.

Por otra parte, Ramón Lomelí, director de turismo municipal, dijo que en los primeros meses del próximo año, tendrá una reunión con el Párroco y las autoridades involucradas en el funcionamiento de estas tradiciones, para idear un plan de mejoramiento de flujo, y ver la posibilidad de crear una estrategia de re ubicación de la calle por donde se realizan estos peregrinares, para afectar lo menos posible el tránsito vehicular, que causa tanta molestia a los habitantes en esos días.

Del 1 al 11 de de diciembre el cierre de la calle Juárez se realizará a partir de las 16.00 horas, desde la 31 de Octubre hasta Zaragoza; en tanto que la calle Morelos se habilitará en doble sentido para los vehículos particulares desde su cruce con Libertad y hasta Jesús Langarica.

El día 12 de diciembre la celebración inicia a partir de las 00:00 horas; por lo tanto permanecerán cerradas las vialidades desde ese horario hasta el día 13.

En lo correspondiente al transporte público, estos entrarán por la avenida México hasta la calle Panamá en donde retornarán para continuar su ruta hacia el norte de la ciudad.

En la colonia Emiliano Zapata, el transporte público entrara por la calle Venustiano Carranza hasta Aguacate y de ahí retornaran por la Basilio Badillo para salir al túnel y de ahí al libramiento Carretero.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

El mes de mayo se caracterizó por el arribo a la Riviera Nayarit de varios... ‹‹leer más››

Mayo estuvo repleto de celebridades visitando Riviera Nayarit
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx