Generación Online Puerto Vallarta   31°C Sol y nubosidad   Hemeroteca

Publicidad


28 de noviembre de 2015 - 17:33 pm

Detiene FEDEME participación Mexicana en atletismo


La FEDEME (Federación Mexicana de Deportistas Especiales) detuvo la participación de la delegación Mexicana en el mundial de atletismo adaptado, que se disputó en Doha en días pasados, por razones aún no aclaradas.

La delegación Mexicana, con Rosario Pelayo como una de sus cartas fuertes, se quedó sin participar y todavía no hay cuentas de la razón, además, se les avisó a los organismos deportivos de los estados 48 horas antes de la partida hacia Qatar.

Rosario Pelayo, Vallartense, tiene el récord en 100 y 200 metros planos en atletismo y, por razones ajenas, no pudo refrendar su título mundial en Doha. Según el director de deportes del municipio, Amador Hernández Madrigal, se había hecho el esfuerzo para apoyarla en su traslado a la Ciudad de México para incorporarse con la delegación y 2 días antes les mandaron un correo avisando que no se iba a realizar la participación.

«Ya habíamos conseguido para su boleto de avión al Distrito Federal, también sus papás habían conseguido dinero para sus gastos allá, incluso la escuela en la que estudia había realizado actividades para apoyarla, teníamos todo y de repente se canceló», dijo Hernández Madrigal.

Por su parte, la atleta y sus entrenadores están a la espera de los resultados de las competencias, que culminaron el día de ayer, para saber si continúa con el récord mundial en sus respectivas pruebas o si, también en eso, la desbancarán.

Cabe destacar que Rosario ha destacado desde hace años en competencias locales y nacionales, siendo la atleta más reconocida del estado y la favorita para obtener oro en sus competencias, además de los diferentes reconocimientos obtenidos por sus participaciones en las olimpiadas nacionales.

Este mundial disputado en Qatar daba pases directos a los Juegos Paralimpicos de Río de Janeiro en 2016, sin embargo, los deportistas Mexicanos tendrán que esperar para obtener su acceso.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

Para dar a conocer el desarrollo y evolución de la depresión tropical 14-E... ‹‹leer más››

Continuarán las intensas lluvias, autoridades piden tomar precauciones y no arriesgarse  a nadar en rios
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx