Generación Online Puerto Vallarta   26°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


30 de noviembre de 2015 - 10:30 am

Dan charlas de prevención de VIH en escuelas

Dan charlas de prevención de VIH en escuelas

Por Manuel Mora

Reportero

El Instituto Tecnológico Superior de Puerto Vallarta, a través de su Centro Integral de Salud (CIS), llevó a cabo una serie de actividades en favor de la salud de la comunidad estudiantil tecnológica y sus colaboradores, al llevar a cabo una conferencia sobre el VIH Sida por un lado, y por el otro la aplicación de más de 100 vacunas contra la influenza estacional, constató el Departamento de Promoción y Difusión.

La charla sobre la enfermedad del SIDA fue en el marco del Día Nacional de la
Prueba de VIH a celebrarse este 27 de noviembre y del Día Internacional de la Lucha contra el VIH/SIDA que se conmemora cada 01 de diciembre. En este foro realizado en las instalaciones del Instituto, se destacó que se calcula que en el año 2014-2015 casi 40 millones de seres humanos en el mundo tienen este padecimiento, de las cuales 15.8 millones están en tratamiento médico.

Durante esta conferencia, impartida por especialistas del sector salud, estudiantes externaron algunas inquietudes y mitos sobre la enfermedad, misma que es transmitida por tres vías: contacto sexual sin protección, de madre a hijo y por sangre (mediante el uso de jeringas u otros instrumentos que usados para inyectarse).

En tanto, las actividades de vacunación contra la influenza estacional corrieron a cargo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), quienes contemplaban una meta de vacunación de 80 dosis. Sin embargo, esta expectativa fue superada por la buena respuesta de los estudiantes y colaboradores, al sumar un total de 100 dosis aplicadas.

Estas acciones de vacunación forman parte de la campaña nacional, en vísperas de la llegada del invierno en territorio mexicano, compartió el CIS quien se encarga de coordinar estas actividades de promoción y sensibilización sobre la salud integral.

Recordemos que el Tec Vallarta cuenta con cuatro especialistas del área médica, quienes dan consultas gratuitas a la comunidad estudiantil en los rubros de medicina general, psicología y nutrición, con el propósito de contribuir a que los jóvenes tengan positivas condiciones en la salud.

Simultaneamente, otras instituciones de educación superior como CBTis 68 y la preparatoria Regional Ignacio Jacobo, tuvieron también charlas informativas sobre la prevención del VIH, en el marco de la conmemoración del día Nacional de la lucha contra esta enfermedad.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

La mayorista IMACOP reúne a sus cuentas top en su 24º Encuentro Turístico... ‹‹leer más››

Más de 710 agencias de México y el mundo , se reúnen en Puerto Vallarta
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx