Generación Online Puerto Vallarta   25°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


28 de noviembre de 2015 - 10:13 am

Letrero de entrada a Puerto Vallarta, hasta mayo


Natasha Moraga, artista encargada de decorar las letras de la entrada norte de Puerto Vallarta, declaró esta mañana que hasta mayo entrante, posiblemente, pudieran terminarse los trabajos para la conclusión en la primera etapa del mencionado proyecto.

La artista, cuya responsabilidad solo comprende esta etapa, dijo que «jamás se dio fecha de conclusión de las letras, por eso le extraña que critiquen por una»demora«en la terminación de tales trabajos. Sin embargo, habrá consignar que en la presentación del proyecto hace casi 3 meses, Óscar Pérez, ex director de turismo de la administración anterior señaló que la letras estarían listas para la temporada alta del entrante mes de diciembre.»Es un proceso largo, no es sencillo pegar los azulejos, además, no avanzamos porque era temporal de lluvias, estamos trabajando todas las letras al mismo tiempo y lo hacemos como podemos, pero es un proceso largo que puede durar entre 5 y 6 meses", dijo la artista.

A pesar de que el director de turismo de esta administración, Ramón González Lomelí, dijo que Juan Vela no está poniendo voluntad y dinero para el proyecto, que él está financiando, la artista dijo lo contrario. «Si tenemos recursos, el ingeniero Vela está preocupado por el proyecto, solo que no hemos podido trabajar de manera constante».

Son cerca de 700 mil pesos los que se invertirán en esta primera etapa, según lo indicado en la presentación de la maqueta de la obra y, según la artista, tienen 2 semanas trabajando todos los días, y solamente han terminado hasta este día, solo 3 de las 14 letras de Puerto Vallarta.

Al cuestionarle a Moraga el por qué no se contrataban a más personas para que les apoyaran y el proceso fuera más rápido, respondió que es imposible dale cursos a las personas para que lo hagan como ellos, por eso es que solo 2 personas están trabajando.

Para finalizar, apuntó que «todos están remando para el mismo lado y que no le parecía justo que se les criticara por la lentitud de la obra». Finalmente, esta glorieta, cuyas etapas 2 y 3 están al aire en cuanto a fechas de inicio y finalización, estará inconclusa en la temporada alta de invierno y en la temporada de semana santa, ambas importantes para este destino turístico.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

La empresa estadounidense especializada en MICE (Meeting, Incentives,... ‹‹leer más››

Figura St. Regis entre los mejores hoteles del mundo, para turismo de reuniones
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx