Generación Online Puerto Vallarta   31°C Sol y nubosidad   Hemeroteca

Publicidad


28 de noviembre de 2015 - 10:13 am

Crecen denuncias por abandono de plaza Lázaro Cárdenas


Desde hace algunos días, vecinos de la colonia Emiliano Zapata, en la parte sur de la ciudad, comenzaron a dar parte del deterioro que el parque Lázaro Cárdenas, ubicado en dicha colonia, ha sufrido y la nula acción de la autoridad para intentar rescatar el espacio.

Esta mañana, un grupo de 5 vecinos declararon que, como ya nos lo habían hecho saber en días pasados, el parque no tiene agua y, por tanto, las plantas de las jardineras se están marchitando, además, no hay líquido para la limpieza del piso de esta área.

Aunque sin sustento, dijeron que tenían miedo de que algo pasara, que vendieran o que lo volvieran a tumbar, ya que en el trienio de Gustavo González Villaseñor, la falta de agua fue la primer señal para la remodelación que sufrieron los parques, uno de ellos el de esta colonia.

«Si quieren vender o algo que nos digan, antes nos preguntaban todo a nosotros pero ya no nos pelan, siempre hacen todo a escondidas y cuando queremos informarnos ya hay planes para meses y no nos piden autorización», dijo la señora Luz Robles.

De acuerdo a lo señalado por este grupo de vecinos, los comerciantes son los principales afectados y responsables de que el parque esté deteriorado, ya que ellos no hacen presión para que la autoridad dé mantenimiento y no hay un líder que plantee estrategias de rescate de este espacio concurrido por el turista extranjero.

«No hay agua, las plantas están secas, vas al baño y huelen mal, cobran caro por entrar, el agua de las regaderas no es potable, además, los cables que cuelgan de los árboles son muy peligrosos, que tal que un niño se electrocuta, no se vale que algo tenga que pasar para que nos pongan atención», dijo otro de los afectados.

Por su parte, la autoridad no tiene proyectos en puerta para remodelación de este parque por lo que, al parecer, la falta de agua se debe a la ausencia de pago con el órgano regulador del líquido y se desconoce el monto.

«No sabemos quien es el presidente de los vecinos, nadie hace nada y los que quedamos mal somos nosotros, vivimos de los turistas y que vengan a ver este cochinero nos da mala imagen», concluyeron los habitantes de esta colonia.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

La Riviera Nayarit invita a los turistas nacionales a celebrar el Día de la... ‹‹leer más››

Motivan hoteles de Riviera Nayarit a «dar el grito», con atractivas promociones y descuentos.
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx