Generación Online Puerto Vallarta   27°C Claro de luna y nubes   Hemeroteca

Publicidad


27 de noviembre de 2015 - 16:29 pm

Tec Vallarta se une al programa «Arranca Jalisco»

Tec Vallarta se une al programa «Arranca Jalisco»

Por Manuel Mora

Reportero

El Instituto Tecnológico Superior (ITS) de Puerto Vallarta forma parte de los Institutos en el estado que están involucrados directamente en el programa Arranca Jalisco, cuyo objetivo es generar comunidades de emprendimiento tecnológico e innovación en las regiones del estado, mediante una estrategia que consiste en generar una serie de talleres, capacitaciones y eventos que permitan crear las capacidades y redes en las regiones, informó Tec Vallarta Innova.

Para ello, este miércoles se desarrollaron actividades que involucraron a estudiantes de diversas carreras del Tec Vallarta como son charlas tituladas: Ecosistema de Innovación y Atrévete a Emprender (en ésta se contó con la presencia de Arnulfo Ortega actual presidente de la Coparmex Vallarta-Bahía y fundador de la Panadería Don Chonito) así como los empresarios Alejandro Aceves Guzmán de Gran Cinema y Jessica Cruz Reyes de la Empresa ARRA.

Tec Vallarta Innova, una extensión del Tec Vallarta, indicó que Arranca Jalisco es un modelo para detonar la cultura de innovación y emprendimiento mediante tres rubros durante un tiempo de cuatro meses. Estos son: inspirar a emprender en tecnologías desde las regiones, capacitar con las técnicas más modernas para que creen productos tecnológicos y conectar a los emprendedores con otros emprendedores, de manera local como nacional.

Durante las actividades de este miércoles, los jóvenes estudiantes del Instituto escucharon la experiencia de tres empresarios, quienes destacaron sus inicios, las altas y bajas, dieron sugerencias de cómo emprender, la relevancia de prepararse para ello en las aulas, tener fe, ser persistentes y emprender por gusto, no por necesidad.

Destacar que este programa Arranca Jalisco es coordinado por la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, y contempla la realización de diversos eventos en los ITS de Puerto Vallarta, Zapopan, Chapala, El Grullo y Lagos de Moreno, como son: charlas, conferencias, prototipos de empresas y seguimiento de proyectos, sumando un total de siete eventos a realizar y consiguiendo un impacto de 430 asistentes, la creación de una comunidad de startups (empresa de arranque tecnológico) y de una comunidad tecnológica.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

Un estudio de Trivago sobre las tendencias de viaje de los mexicanos para... ‹‹leer más››

Puerto Vallarta entre los destinos predilectos por miles de turistas, para vacacionar éste verano
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx