Generación Online Puerto Vallarta   25°C Tormentas   Hemeroteca

Publicidad


27 de noviembre de 2015 - 15:57 pm

Fin de semana con lluvia en Vallarta por Huracán Sandra

Fin de semana con lluvia en Vallarta por Huracán Sandra

El Huracán “Sandra” se aleja de costas jaliscienses para llegar a las de Sinaloa ya con baja intensidad. El ciclón redujo su nivel a categoría 1 hoy al medio día. Se prevén lluvias intermitentes para el resto del día en la zona de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

Víctor Manuel Cornejo, Meteorólogo del Centro Universitario de la Costa, comentó en entrevista que las lluvias para Vallarta seguirán el día de hoy, y hacia la tarde de mañana sábado comience a mejorar el tiempo en cuestión de ambiente, siendo para el domingo cuando ya mejore a un clima sin lluvias.

Vallarta estará sin afectaciones relevantes por este fenómeno natural, sin embargo se recomienda tener cuidado en algún posible aumento en el oleaje de las playas, fuera de esto sólo quedarían las lluvias intermitentes y se considera difícil la existencia de lluvias intensas.

El meteorólogo explicó que lo más probable es que “Sandra” sea el último huracán de la temporada, pues en 2 o 3 días se encuentra el cierre de temporada de huracanes en el pacifico, dicho cierre es simplemente administrativo, “la naturaleza no sigue juegos o restricciones humanas” comenta.

Este tipo de fenómenos surge debido al calentamiento de las aguas superficiales del mar y eso genera ciclones de alta intensidad, Sandra batió records en características de intensidad en las tormentas que se presentaron en Noviembre.

Respecto a las previsiones de clima para el mes de Diciembre, Víctor indicó que es poco probable que existan ciclones o fenómenos de este tipo en este mes, lo que sí se esperan son lapsos de lluvias debido a las corrientes de frente frío que llevan consigo franjas de nublados. Se recomiendan precauciones tanto en áreas urbanas, como en aspecto rural y agrícola, porque podría perjudicar sobre todo a los sembradíos de frijol y sandía.

De acuerdo a información del Servicio Meteorológico Nacional de CONAGUA «Sandra» presenta una circulación que refuerza potencial de lluvias de intensas (75 a 150 mm) a puntuales torrenciales 150 a 250 mm) en Sinaloa (sur) y Nayarit (norte), lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en Jalisco (occidente), lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) en Baja California Sur (sur), Sonora (sur), Colima (costa) y lluvias fuertes (25 a 50) en Chihuahua, Durango y Zacatecas.

El Huracán «Sandra» ahora con categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se desplaza hacia el nor-noreste.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

La Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de la Riviera Nayarit a través... ‹‹leer más››

Hoteles de Riviera Nayarit se unen para regalar a papá, hasta 50% de descuento en hospedajes
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx