Generación Online Puerto Vallarta   27°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


27 de noviembre de 2015 - 10:23 am

Proyectos en Río Cuale podrían poner en peligro a gatos

Proyectos en Río Cuale podrían poner en peligro a gatos

Existen en la Isla del Río Cuale proyectos para recuperar económicamente el espacio y convertirlo en uno de los pulmones financieros del primer cuadro de la ciudad, dichos proyectos darán inicio, supuestamente, en 2016 y es por esto que diversas asociaciones civiles temen por la vida de las decenas de gatos que ahí viven.

«Angelicat» y «Puro Gato» son las asociaciones civiles que han protestado en contra de una supuesta «limpia» de felinos para realizar estos proyectos y argumentan, es culpa de la ciudadanía que existan tantos ejemplares porque, a la semana, hay entre 5 y 10 abandonos nuevos.

El proyecto más importante que dará inicio en los próximos meses es el de la remodelación total de la isla, dicha obra tendrá un costo de casi 150 millones de pesos y será financiada con recursos estatales en el próximo año.

Este proyecto pretende separar en 3 secciones la isla, dando espacios para actividades culturales, recreativas y, sobre todo, entregando un espacio significativo para los comerciantes, quienes han manifestado su incomodidad por las decenas de gatos que la isla alberga.

Cabe destacar que, según lo dicho por las diferentes A.C. en pro del cuidado animal, cerca del 80% de los felinos están esterilizados, sin embargo, mientras más llevan más se reproducen y, por obvias razones, el problema no puede erradicarse.

«Nos hemos encontrado gatos con collares, esos gatos no nacieron ni crecieron en la calle, esos gatos fueron abandonados y si no los detectamos a tiempo se embarazan y cuando notamos ya hay una camada nueva, como ciudadanía estamos fallando ahí», dijo una colaboradora de «Angelicat».

Hizo énfasis en la importancia de la esterilización como «único método para acabar con la sobrepoblación de mascotas» y realizó la invitación para que, quienes estén interesados, acudan a los diferentes sitios donde hacen esterilizaciones en bajo costo (alrededor de 150 pesos), uno de ellos el centro de acopio del municipio.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

El Histórico Puerto de San Blas se declara listo para recibir del 21 al 25... ‹‹leer más››

 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx