Generación Online Puerto Vallarta   25°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


26 de noviembre de 2015 - 17:57 pm

Limpiarán 180 kms de Litoral Costero en Vallarta


Por Manuel Mora

Reportero

Bellani Fong Patiño, presidenta de la comisión edilicia de ecología en Puerto Vallarta, mencionó que para la actual administración presidida por el Ing. Arturo Dávalos Peña, uno de los cinco ejes en que se basa su gobierno es el cuidado del medio ambiente y por ello se han emprendido una serie de acciones en materia de preservación y protección.

Prueba de esto, es la campaña de limpieza masiva de playas que se realizará el próximo 5 de diciembre de 8:00 de la mañana a 12:00 horas, desde Boca de Tomates a Boca de Tomatlán, para realizar el saneamiento de todo el litoral vallartense.

Bellani Fong indicó que “en esta buena intensión que tenemos de llevar a cabo acciones a favor de la ecología y del medio ambiente en nuestro destino, es necesario y de vital importancia hacer una alianza con la ciudadanía, la iniciativa privada, medios de comunicación, asociaciones preocupadas en el tema y las autoridades tanto estatales, federales y municipales que correspondan”.

Por su parte, el subdirector de Ecología, Juan José Navarro Amaral y la jefa de la dependencia, Emma Noriega Garza, detallaron que hasta el momento se han convocado a 140 instituciones de gobierno, educativas, empresas, hoteles, restaurantes, condominios y organizaciones no gubernamentales, quienes han tenido una respuesta positiva a estas actividades.

Se recorrerán todas las playas para hacer la limpieza de residuos sólidos urbanos y de palizada, y en el caso de los hoteles, restaurantes y condominios que tienen alguna concesión, estarán limpiando sus frentes, por lo que se estima se podrían recolectar entre 500 kilogramos y una tonelada de basura, de acuerdo a los recorridos realizados de manera previa, donde se pudo notar que una menor cantidad de residuos en playas y una mayor cantidad en acceso y zonas con contenedores.

“La verdad es que la respuesta que estamos teniendo de la sociedad ha sido increíble y lo manifiestan como una corresponsabilidad, preocupados por el entorno, preocupados por la situación y bueno, eso es algo muy interesante”, expresó el titular de Ecología Municipal. La convocatoria está abierta a toda la ciudadanía que desee participar, quienes pueden comunicarse al teléfono 178.82.26 para mayor información.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

La mayorista IMACOP reúne a sus cuentas top en su 24º Encuentro Turístico... ‹‹leer más››

Más de 710 agencias de México y el mundo , se reúnen en Puerto Vallarta
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx